Maduro anuncia pre-venta de la criptomoneda “Petro” para el 20 de Febrero

0
599

El pasado 30 de enero, el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro firmo la entrega del Libro Blanco (Whitepaper) oficial de la criptomoneda “Petro”. En este documento están establecidas las funciones, la visión y las condiciones para el funcionamiento de la criptomoneda.

Nicolas Maduro: “Hemos llegado al futuro. Venezuela avanza como potencia económica.”

 

Durante la reunión con su gabinete, Maduro anunció la pre-venta de la criptomoneda, la cual inicia el próximo 20 de febrero. Según el gobierno venezolano, el “Petro” cumple con los protocolos internacionales de criptomonedas y esta respaldada por las reservas energéticas de Venezuela.

 

La oferta inicial de la  criptomoneda “Petro” se iniciará el 20 de febrero, hasta agotar las 82 millones 400 mil unidades disponibles para la venta. La venta de la criptomoneda consistirá en la venta de un token, basado en la plataforma Ethereum.

De los 82.4 millones, el 44% será ofrecido en una pre-venta privada y en la oferta inicial pública, un 38.4% quedará para una venta privada posterior, y un 17.6% será retenido por por la Superintendencia (Supcacven).

De acuerdo con el Gobierno de Venezuela, el Petro tiene como base institucional el Observatorio de Blockchain de Venezuela, conformado por un equipo multidisciplinario de especialistas en distintas áreas.


Fuente Imágenes: Cuenta oficial Presidencia de Venezuela @PresidencialVen


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página