Samsung inicia fabricación de chips para minería de criptomonedas

0
613

Medios de noticias SurCoreanos han revelado que Samsung ha iniciado la fabricación de chips ASIC (Application Specific Integrated Circuits), como parte de una nueva linea de negocio, con la intención de satisfacer el creciente mercado de compañías de minería de criptomonedas en Asia.

A pesar de proveer poca información sobre esta nueva línea de negocio, Samsung manifestó lo siguiente en su último anuncio publico sobre ingresos, a la BBC:

Vocero Samsung: «El core de negocio de Samsung está actualmente involucrado en la fabricación de chips de minería» ,»Sin embargo, no estamos en capacidad de revelar más detalles acerca de nuestros clientes»

Según el artículo de la BBC, se especula que Samsung terminó el desarrollo de sus chips de minería a finales del 2017, e inició la producción masiva en enero de este año.

Hasta el momento existían dos compañías principales que lideraban el mercado de chips ASIC: La compañía Taiwanesa TSMC y la compañia China BITMAIN. Ahora ambas compañías tendrán la competencia de Samsung, uno de los lideres en el mercado de tecnología en todo el mundo.

 


Fuente Imágenes: Pixabay Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.