El mercado de las criptomonedas ha perdido más del 50% de valor desde inicios del 2018

0
553

Parecen ya lejanos los días del 2017, cuando el valor total del mercado de las criptomonedas superó los 800 mil millones de dolares. En contraste, en el día de hoy, el valor de mercado de las criptomonedas públicas está por debajo de 400 mil millones de dolares, un descenso de más del 50% en valor en pocas semanas.

Muchas cosas pueden haber contribuido a este descenso: Entre las causas se pueden citar por ejemplo, las nuevas medidas regulatorias en India y China, el bloqueo de transacciones con tarjetas de crédito por bancos estadounidenses, el bloqueo de pauta de criptomonedas en redes sociales, e incluso la incertidumbre actual en los mercados financieros del mundo.

Algunos analistas pesimistas y apocalípticos anticipan perdidas mucho mayores en los mercados de las criptomonedas durante el resto del año, especulando por ejemplo que el precio del Bitcoin podría llegar a estar por debajo de US$ 3.000 dolares para finales del año.

Sin embargo, la mayoría de analistas coincide en afirmar que esta reducción de valor, es un ajuste necesario del mercado, después de un crecimiento exorbitante durante el año 2017. Tendremos que esperar a ver la reacción del mercado en las próximas dos semanas, para poder determinar si este descenso se incrementará en los meses siguientes o si habrá un rompimiento de esta tendencia a la baja del mercado.


Fuente Imágenes: Pixabay Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.