“El costo del cripto está llevando a los mineros hacia las energías verdes”: Bloomberg

0
554

De acuerdo con un artículo de Bloomberg, las nuevas demandas computacionales, impuestas por la dificultad creciente de los algoritmos de las criptomonedas y el blockchain, esta aumentando la demanda de energía, por parte de los mineros.

De acuerdo con el artículo, las grandes compañías mineras están usando energías limpias en lugares como Canadá, Islandia y Paraguay, donde las energía renovables ayuda a reducir los costos y ayudan a diminuir la «huella de carbón», que es de preocupación para los inversionistas.

Por consiguiente, el costo de la energía esta determinando los lugares donde la minería se esta llevando a cabo. Christian Catalini de MIT, lo explica en el artículo de Bloomberg:

Christian Catalini: «El precio de la energía mayormente impulsa donde se llevará a cabo» ,» Si el precio de la electricidad se incrementa en algún lugar, la minería seguramente se moverá a otro sitio»

 

Teniendo en cuenta lo anterior, el artículo también especifica los lugares en el mundo, donde existen condiciones más favorables para hacer la minería.  Ir al artículo de Bloomberg

 

 

En el caso especificó de condiciones favorables para la minería en Latinoamérica, Bloomberg cita como ejemplo el caso de Ciudad del Este en Paraguay, donde los mineros se están instalando en la zona de libre comercio, aprovechando las bajas tarifas generadas por la represa de ITAIPU, que produce más energía, de la que Paraguay puede consumir (Según el artículo, los precios de energía en Paraguay son un cuarto de lo que cuestan en Brasil).

Concluye el artículo, citando a James Buterfill un experto de ETF Securities UK Ltd.:

James Buterfill: «Los mineros están buscando en donde tener mejores margenes» ,»Es un mercado muy volatil y de un dia para otro usted puede perder dinero. Entonces tener una fuente de energía barata, es muy importante»

 


Fuente Imágen ITAIPU: Pixabay Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.