Japón planea hacer más registros y revisiones «en sitio» a compañías de comercio de criptomonedas

0
579

De acuerdo con la publicación NIKKEI el gobierno de Japón planea hacer registro y revisiones «en sitio» a compañías de comercio de criptomonedas, con el objeto de forzar a los operadores a incrementar las medidas de seguridad y la protección de sus clientes. Lo anterior, como resultado del reciente hackeo de la plataforma Coincheck.

De acuerdo con NIKKEI, los hackers robaron aproximadamente US$531 millones de dólares de las billeteras virtuales de la plataforma Coincheck, el pasado 26 de enero. La publicación también reporta que Coincheck es uno de los 32 operadores de criptomonedas operando en Japón, de los cuales solo 16 están formalmente registrados con la Agencia de Servicios Financieros. Algunos operadores no están registrados con esta agencia porque iniciaron labores antes de que la Ley fuera promulgada en abril del 2017.

Nikkei reporta, que después del robo, se solicitó a los operadores de sitios de comercio de criptomonedas, que reporten sobre sus sistemas, incluyendo seguridad, manejo de activos, y gobernanza. Sin embargo, algunos operadores dieron respuestas vagas, o se evidenció un manejo inadecuado de activos. Las visitas a las compañías ayudaran a los reguladores a tener una mejor comprensión de estas operaciones.

De acuerdo con NIKKEI, la Agencia de Servicios Financieros está considerando medidas disciplinarias contra los sitios de comercio de criptomonedas que carezcan de sistemas adecuados. Según la publicación, a medida que el mercado de criptomonedas se ha expandido, algunos operadores le han dado prioridad a la atracción de clientes, implementando ciertas funcionalidades «convenientes», que al mismo tiempo hacen que la seguridad se debilite.


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.