Maduro propondrá a la OPEP utilizar una criptomoneda respaldada por el petróleo

0
409

De acuerdo con Aljazeera, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, propondrá a los estados miembros y no miembros de la OPEP, utilizar una criptomoneda respaldada por el petróleo.

Nicolás Maduro: “Yo voy oficialmente a proponer a todos los miembros y no miembros de la OPEP, que nosotros adoptemos un mecanismo de criptomoneda, respaldado por petróleo.

Hace pocos días, Maduro había anunciado la oferta inicial de la criptomoneda Petro de Venezuela, que estará respaldada con las reservas energéticas del país. De acuerdo con Aljazeera, la criptomoneda Petro es parte de un esfuerzo del gobierno Venezolano para aliviar la crisis económica y de alimentos y para evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Como habíamos informado en una nota anterior, la oferta inicial de la  criptomoneda “Petro” se iniciará el 20 de febrero, hasta agotar las 82 millones 400 mil unidades disponibles para la venta. De los 82.4 millones, el 44% será ofrecido en una pre-venta privada y en la oferta inicial pública, un 38.4% quedará para una venta privada posterior, y un 17.6% será retenido por por la Superintendencia (Supcacven).


Fuente Imágenes: Cuenta oficial Presidencia de Venezuela @PresidencialVen


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página