Monero anuncia medidas para mantener su resistencia contra la minería con ASIC

0
741

El pasado 11 de febrero, un grupo de desarrolladores de Monero (XMR), publicó un documento sobre los cambios que harán en el sistema»Proof of Work» de la criptomoneda, con el objeto de que ella continué siendo resistente a la minería con equipos ASIC.

Un equipo ASIC (Application Specific Integrated Circuit) es un hardware especializado para hacer minería de una criptomoneda con un sistema «Proof of Work» específico. Los equipos ASIC se han popularizado en la minería de Bitcoin, con el sistema «Proof of Work» SHA256, donde algunas pocas compañías de gran tamaño, aprovechando sus relaciones y las economías de escala, han logrado dominar la minería en la red, y han forzado a los mineros individuales a abandonar el negocio. Lo anterior, es considerado por muchos en el sector de criptomonedas, como una «centralización».

Los desarrolladores de Monero (XMR) argumentan que es beneficioso para la criptomoneda, que ella siga siendo resistente a equipos ASIC. Por lo tanto, anuncian un bifurcación (Hard Fork) de emergencia, para evitar cualquier amenaza futura de minería con equipos ASIC.

Adicionalmente, los desarrolladores del equipo de Monero han propuesto modificar el sistema «Proof of Work» CryptoNight, dos veces por año, con cada bifurcación planeada, con el objetivo de mantener la «descentralización» y con el objetivo de disuadir cualquier intento futuro de minería con equipos ASIC.

El sistema «Proof of Work» CryptoNight del Monero (XMR) intenta acortar la brecha de minería entre un CPU, un GPU, un FGPA, y un ASIC, al usar un sistema de «Proof of Work» que está atado a cierta memoria en los equipos. Como resultado, hacer un equipo ASIC para CryptoNight sería mucho más costoso. Este sistema de «Proof of Work» de Monero, intenta contribuir a la minería igualitaria y trae los siguientes beneficios:

  • La minería será «descentralizada» porque las CPUs y GPUs podrán seguir siendo usadas para la minería y por consiguiente los mineros individuales podrán continuar contribuyendo con la minería en la red.
  • Habrá menos presión para centralizar la minería de Monero en centros de datos, como esta pasando con la minería de Bitcoin.
  • Es más difícil para los gobiernos regular y controlar compañías que producen hardware de uso general, que controlar compañías que producen hardware de uso especifico, es decir que será más difícil para un gobierno iniciar cualquier intento de centralización.

Fuentes Imágenes: 1. Sitio Oficial Monero  2. Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.