Western Union está haciendo pruebas con Ripple

0
627

De acuerdo con Bloomberg, Western Union es otro de los gigantes financieros que está haciendo pruebas con Ripple.

Según la publicación financiera, después de más de un mes de rumores y especulaciones, la compañía Western Union anunció que está evaluando la tecnología Blockchain y que esta haciendo pruebas de transacciones con Ripple, la compañía de California que emitió la moneda con el mismo nombre, Ripple (XRP).

A continuación, algunos de los comentarios de Hikmet Ersel, CEO de Western Union, durante la llamada de anuncio de resultados del 4Q:

Western Union CEO – Hikmet Ersek: «Nosotros estamos mirando especialmente en los procesos de asentamiento y en la optimización de capital de trabajo, también en la parte regulatoria, en el cumplimiento y conformidad de las capacidades del Blockchain», «nosotros hemos hecho algunas pruebas con Ripple»

Muchos bancos ya están usando la tecnología «XCurrent» de Ripple para hacer seguimiento a las transacciones. Sin embargo, solo algunos bancos usan la tecnología de Ripple conocida como «Xrapid», que integra la moneda Ripple (XRP) en los procesos de pago. Se espera qué Western Union haga uso de Xrapid y de la moneda Ripple (XRP).

Vocero Ripple: «Nosotros hemos estado probando varios productos con Western Union por un tiempo. Estamos emocionados sobre nuestro trabajo para implementar un piloto de Xrapid, el cuál usa XRP en flujos de pago»

Cuadro de Coinmarketcap.com

En el cuadro se puede apreciar el comportamiento de Ripple (XRP) durante la última semana, que tuvo un tope máximo de US$ 1.29 dólares el pasado sabado 10 de enero. En el momento de esta nota, el precio de Ripple esta fluctuando alrededor de US$ 1.15 dólares.


Fuente imagen Portada: Western Union Investor Relations


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.