Corea del Sur soportará las transacciones con criptomonedas

0
577

El portal de noticias Yonhap, ha reportadó que el director del regulador financiero de Corea del Sur, expresó la intención del gobierno de soportar las transacciones con criptomonedas.

De acuerdo con el portal noticioso, el director del Servicio de Supervisión Financiera de Corea del Sur, Choe Heung-sik, manifestó que el gobierno apoyará transacciones con criptomonedas, si estas transacciones son hechas «normalmente». Adicionalmente, el director manifestó que el gobierno alentará a los bancos a hacer transacciones con los sitios de comercio de criptomonedas. Los comentarios fueron hechos durante una reunión sostenida con los representantes de los sitios de comercio de criptomonedas.

Hace pocas semanas, el gobierno de Corea del Sur había prohibido las transacciones con criptomonedas, hechas desde cuentas bancarias anonimas, y habia institucionalizado medidas para controlar los sitios de comercio de criptomonedas. Las medidas anteriores tenían por objeto evitar la evasión de impuestos y controlar actividades ilícitas, como el lavado de activos.

Estas medidas, contribuyeron a crear especulaciones, de los analistas, sobre posibles mayores controles, que podrían limitar el comercio de este tipo de activos en Corea del Sur. El anuncio reportado por Yonhap, envía un mensaje de alivio al mercado de criptomonedas en todo el mundo. Corea del Sur es considerado el tercer mayor mercado para monedas digitales en el mundo, y el uso de criptomonedas ha ganado popularidad entre el público en general.


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.