Autoridades japonesas emiten notificaciones de penalidades a varios sitios de comercio de criptomonedas

1
733

Las autoridades regulatorias japonesas, han enviado notificaciones de penalidades a siete sitios de comercio de criptomonedas, conocidos como «exchanges».

El regulador japones, que es la Agencia de Servicios Financieros, emitió ordenes de «mejora de negocio» a 7 sitios de comercio de criptomonedas, debido a que no tienen adecuados sistemas internos de control. Los sitios de comercio penalizados son:

  • Coincheck
  • Tech Bureau
  • Bitcrements
  • GMO Coin
  • Mr. Exchange
  • BitStation
  • FSHO

La Agencia de Servicios Financieros también ordeno la detención de operaciones, a los últimos dos sitios de la lista, BitStation y FSHO, por no tener controles adecuados para evitar lavado de activos y por no tener medidas de seguridad suficientemente estrictas.

Es importante aclarar, que el robo de criptomonedas realizado por «hackers», al sitio de comercio de Coincheck, el pasado mes de enero, fue el hecho que motivo a  las autoridades japonesas, para iniciar auditorias y revisiones, a todas las operaciones de los sitios de comercio de criptomonedas en Japón.

En noticias relacionadas, el sitio de comercio Coincheck anunció hoy en rueda de prensa, que iniciará la próxima semana el proceso de compensación, a los usuarios afectados por el robo sucedido en el mes de enero. No se dieron muchos detalles sobre el proceso de compensación, pero se espera que se lleve a cabo sin contratiempos. Adicionalmente, los funcionarios de Coincheck anunciaron que la plataforma reiniciará el comercio de varias criptomonedas, la próxima semana.


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.