Las 100 billeteras más valiosas de Bitcoin, poseen casi 30 mil millones de dólares en criptomonedas

0
768

De acuerdo con Digital Trends, la mayor parte de las criptomonedas en el mundo,  son propiedad de unas pocas miles de billeteras (wallets), lo cual significa que existen algunos dueños muy ricos y anónimos, que han estado acumulado grandes fortunas de criptomonedas.

Billeteras de Bitcoin

Digital Trends usa las estadísticas de Bitinfocharts, para concluir que 13 millones de billeteras, de las 23 millones existentes, tienen solo fracciones de Bitcoins, lo cual representa una pequeña porción de todo el capital de mercado del Bitcoin.

Por otra parte se reporta, que aproximadamente 1.500 direcciones de Bitcoin, poseen entre 1,000 y 10,000 Bitcoins, lo cual significaría montos entre 8 y 80 millones de dólares, a precios de hoy.

Por último, Digital Trends afirma que existen 111 billeteras «top», que poseen más de 10,000 Bitcoins, lo que significaría montos de más de 80 millones de dólares, en cada una de estas billeteras, a precios de hoy.

Digital Trends: «Las 100 billeteras más grandes tienen un valor aproximado de US$ 28.6 billones de dolares»

Digital Trends también afirma que una parte significativa de las 100 billeteras más grandes, se encuentran sin ninguna actividad, o con nula actividad desde el 2014; estas billeteras son conocidas como «billeteras dormidas». Se especula que estas billeteras son propiedad de inversores de largo plazo, que están esperando ver que pasa con el mercado.

Con respecto a las implicaciones de estas cifras, Digital Trends sugiere lo siguiente:

  • Los dueños de las billeteras más grandes, tienen mucho poder sobre los mercados. Si algunos de los propietarios de estas billeteras muy grandes, decide vender, pueden afectar el mercado hacia abajo.
  • Los dueños de las billeteras más grandes pueden crear preocupación e incertidumbre,  sin necesidad de vender sus criptomonedas. Comentarios en medios de comunicación, o grandes movimientos de criptomonedas en sus cuentas, pueden afectar el mercado.
  • Todo lo anterior crea la posibilidad de que los dueños de las grandes billeteras, «sacudan» el mercado, para que los inversionistas pequeños vendan «asustados», y ellos puedan acumular todavía más criptomonedas.

A pesar de este panorama con implicaciones negativas, Digital Trends considera como una luz de esperanza, el hecho de que estos grandes inversionistas, no hayan abandonado el mercado de criptomonedas, después de los alti-bajos de precios, presentados desde el 2017. Este compromiso de estos grandes inversionistas, por permanecer en el mercado de criptomonedas, ofrece por lo menos un aire de estabilidad.


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.