La aerolínea Air Asia está evaluando un ICO (Initial Coin Offering)

0
773

De acuerdo con TechCrunch, la aerolínea de descuento Air Asia, qué trabaja primordialmente en el sudeste asiático, está evaluando un ICO (Initial Coin Offering).

Tony Fernandes, el CEO de la aerolínea, que actualmente está listada en la bolsa de Malasia, manifestó que se está evaluando un ICO y la emisión de una criptomoneda, con dos temas que son relevantes. El primer tema es el programa de fidelidad y el segundo tema es la implementación de un nuevo sistema de pagos.

Video Oficial del programa de Fidelidad «Big Loyalty» de Air Asia

Segun TechCrunch, en el sudeste asiático las ICOs generaron más de $ 6 mil millones de dólares en el 2017, , especialmente en Singapur donde se ha formado un «hub» para este tema. Sin embargo, la mayoría de ICOs corresponden a empresas jóvenes. El caso de Air Asia, es un poc diferente por el tamaño de la empresa y porque tiene un negocio maduro y establecido.

El artículo explica que el plan de Fernandes consiste en crecer el numero de clientes de 65 millones a 100 millones d clientes, a través de un nuevo sistema de pagos, que permitiría que los usuarios no necesiten dinero en la cabinas de los aviones. Adicionalmente, Fernandes ha expresado su intención de ofrecer también prestamos y servicios de seguros a sus clientes.

Tony Fernandes – CEO de Air Asia: «El mundo está cambiando rápidamente, pero nosotros creemos que tenemos la habilidad de innovar y pensar rápidamente en estas cosas, pero las ideas están basadas en nuestra información y están basadas en nuestro ecosistema»

Con respecto a los incrementos en la regulación, relacionada con las ICOs, que se están presentando alrededor del mundo, Fernandes expresó lo siguente a TechCrunch:

Tony Fernandes – CEO de Air Asia: «Nosotros estamos en la industria mas regulada en el mundo, entonces nosotros sabemos como lidiar con la regulación y los reguladores. «

TechCrunch concluye, que la iniciativa de Air Asia tendría que lidiar con la incertidumbre de un ofrecimiento de cripto-tokens, sin un componente de patrimonio, y al mismo tiempo tendría que balancear esta iniciativa, con su carácter de empresa publica, listada en los mercados de capitales.


Fuente Imágenes: Sitio Oficial Air Asia Big Loyalty Program


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.