Criptomonedas NO representan un riesgo en este momento, según Concejo Estabilidad Financiera

0
695

El Concejo de Estabilidad Financiera ha manifestado que las criptomonedas no representan un riesgo para la estabilidad financiera global en este momento.

Con motivo de la reunión del G20 en Buenos Aires, durante dos días los integrantes del Concejo de Estabilidad Financiera (FSB – Financial Stability Board), van a revisar y fijar las prioridades de los Bancos Centrales, para reforzar los objetivos de promover un crecimiento, fuerte, balanceado, y sostenible de la economía global.

Con respecto a las criptomonedas, el Concejo de Estabilidad Financiera (FSB), manifiesta lo siguiente:

Anuncio Oficial FSB: “Respondiendo a las preocupaciones de algunos miembros, el FSB ha hecho una revisión de los riesgos que conllevan el rápido crecimiento de las criptomonedas, en contra de la estabilidad financiera. La evaluación inicial del FSB es que las criptomonedas no representan un riesgo a la estabilidad financiera global, en este momento.”

Sin embargo, el anuncio también aclara, que esta evaluación inicial podría cambiar, si las criptomonedas llegarán a ser ampliamente usadas en el futuro, y si su conexión con el núcleo de los mercados financieros tradicionales también creciera, sin que hubiera avances en la conducta, integridad en los mercados, y en la ciber-seguridad.

De acuerdo con el Concejo de Estabilidad Financiera (FSB), se continuarán monitoreando los posibles riesgos que las criptomonedas produzcan, en contra de la estabilidad financiera internacional, y se le estará comunicando al G20 regularmente, las actualizaciones sobre este tema.

Por último, el Concejo de Estabilidad Financiera (FSB) manifiesta que el uso de cripto-activos, plantea discusiones importantes, relacionadas con la protección de inversionistas, y el uso inadecuado de estos instrumentos para encubrir actividades ilícitas, lavado de dinero y financiación del terrorismo.

Con respecto a esto ultimo, el el Concejo de Estabilidad Financiera (FSB) manifiesta que a pesar de que las autoridades locales están trabajando en estos temas, se requiere mayor coordinación con los organismos internacionales y multinacionales, dada la naturaleza global de los mercados de cripto-activos.

El Concejo de Estabilidad Financiera, (Financial Stability Board) fue creado para monitorear y hacer recomendaciones sobre el sistema financiero global. El concejo promueve la estabilidad financiera internacional, a través de la coordinación entre las autoridades financieras locales de los países y los organismos internacionales, trabajando en conjunto para fijar las políticas de súpervisión y regulación del sector financiero.

Puede consultar los miembros del Concejo de Estabilidad Financiera (FSB) en el siguiente enlace.


Fuente Imágenes: Sitio Oficial Financial Stability Board


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.