Comenzó la Oferta Pública de «El Petro»

0
848

El Gobierno Venezolano anunció hoy miércoles, el inicio de la Oferta Pública de «El Petro», después de haber culminado el proceso de pre-venta, que había iniciado el pasado mes de febrero.

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, hizo el anuncio:

De acuerdo con el Gobierno Venezolano, El Petro tendrá un mecanismo de venta progresiva. Se emitirán 100 millones de tokens, de los cuales 82.4 millones estaban disponibles para la pre-venta, que tuvo lugar entre el 20 de Febrero y el 20 de marzo, donde se generó una intención de compra superior a los 5 mil millones de dólares.

Según el gobierno Venezolano, de los 82.4 millones, el 44% serán ofrecidos en la pre-venta privada y en la oferta inicial pública, un 38.4% quedará para una venta privada posterior, y un 17.6% será retenido por por la Superintendenciade Criptomonedas y Actividades Conexas Venezolana (Supcacven).

Gobierno Venezolano: «Este mecanismo fue creado por el Ejecutivo venezolano para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios. Podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales. Además, podrá ejercer las funciones de una representación digital de mercancías o materias primas y servirá como andamio para crear otros instrumentos digitales orientados al comercio y las finanzas nacionales e internacionales.»

De acuerdo con el Gobierno de Venezuela, el Petro tiene como base institucional el Observatorio de Blockchain de Venezuela, conformado por un equipo multidisciplinario de especialistas en distintas áreas.


Fuente Imágenes: Cuenta oficial El Petro en Twitter


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.