Se realizó la «III Reunión Blockchain», en la Universidad Jorge Tadeo Lozano

0
1409

En el Hemiciclo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se realizo la «III Reunión Blockchain«, evento organizado por el Grupo de Investigación UxTIC Blockchain y Token Partner – Cámara de Comercio Blockchain.

Con una numerosa asistencia, el evento contó con la exposición de cuatro iniciativas de emprendimiento y talento colombiano, relacionadas con el ecosistema de Blockchain.

A continuación, un breve resumen de los 4 expositores:


Gemera Token (GEMA)

Gemera es un cripto-token respaldado por un activo, en este caso las esmeraldas colombianas. De acuerdo con Gemera, el respaldo dado por las esmeraldas, ofrece a los poseedores del token, un grado de seguridad y tranquilidad adicional, lo cual es importante ante posibles fluctuaciones de precios en los mercados.

De acuerdo con el sitio web oficial de Gemera, las esmeraldas colombianas son excelentes para conservar el valor, debido a su belleza, su escasez, su rareza, y sus características únicas, por lo cual son deseadas y valiosas en cualquier parte del mundo. Estas esmeraldas serán resguardadas en bóvedas de seguridad en Hong Kong.

Vea el video con la presentación de Gemera Token, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Gemera menciona entre otros, los siguientes beneficios del Gemera Token (GEMA):

  • El token de Gemera puede ser redimido por esmeraldas físicas, a través del sitio de comercio (marketplace).
  • El token de Gemera puede ser intercambiado por otras critpomonedas, o por monedas «fiat».

El token de Gemera (GEMA) está basado en tecnología Ethereum ERC20. Para mayor información sobre la emisión del token de Gemera y/o sobre su tecnología, puede consultar el «libro blanco» (whitepaper) en el siguiente enlace.


Investigadores Universidad Distrital – «Investigación sobre como el Blockchain puede ser usado para validar la autenticidad de documentos y personas, cuando se realizan actuaciones administrativas ante el estado»

Un grupo de investigadores de la Universidad Distrital (Yakay Bernal, Jorge Iván Tapicha, y Julian Moreno) presentaron su investigación sobre Blockchain, realizada a través de una iniciativa del Centro de Innovación Pública Digital del Ministerio de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones.

La idea general del proyecto consiste en prevenir la corrupción, en los actos administrativos ante el estado. Los estudiantes escogieron para su proyecto el caso de los diplomas de grado, pero el proyecto también se podría aplicar a otros documentos públicos, como por ejemplo los títulos de propiedad.

Los retos generales del proyecto consistían en poder verificar la identidad y la autenticidad de documentos, utilizando la tecnología Blockchain y también en poder verificar la autenticidad de una persona con Blockchain.

Los resultados del proyecto fueron totalmente satisfactorios, y muestran un ejemplo práctico, donde la tecnología blockchain, puede contribuir a mejorar los procesos administrativos, en el sector público.

Vea desde el minuto 20:00 del siguiente video, la exposición del proyecto presentado por los investigadores de la Universidad Distrital.


SEND Token (SDT)

Send (STD) es un token / activo digital diseñado para mantener su valor durante el tiempo y para enviarlo fácilmente a amigos o familiares, sin importar las fronteras. Ha sido especialmente diseñado para las necesidades de los migrantes alrededor de todo el mundo.

«Send» es también una red de servicios financieros, que contará con servicio de kioskos y ATMs, con servicio de remesas descentralizadas, con plataforma de compra y venta de criptomonedas, con tarjetas debito para usar el balance de (SDT) realizando compras, y con una red de agentes, para poder volver efectivo los balances de Send (SDT), entre otros servicios.

Vea el video con la presentación de Send (SDT), en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Dentro de los servicios financieros presentado por Send, el servicio «WeSend» de remesas descentralizadas, es bastante útil para poblaciones migrantes, como la población venezolana. Este servicio puede ser bastante útil, para poblaciones que migran y necesitan recibir transferencias de fondos enviadas por familiares y amigos. Para mayor información sobre Send visite el siguiente enlace.


Monedas y Tokens

Tuvimos también el agrado de poder participar en este importante evento, del creciente ecosistema blockchain. Aprovechamos nuestra exposición para hablar sobre los desafíos que enfrenta el ecosistema blockchain en este momento. Adicionalmente, sugerimos algunas iniciativas para contribuir con el fortalecimiento del ecosistema, el cuál tiene una importancia estratégica para el país.

Vea el video con la presentación de Monedas y Tokens, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Monedas y Tokens continuará haciendo presencia en los eventos del ecosistema Blockchain.


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.