Google está desarrollando tecnología Blockchain para diferenciar sus servicios en la nube

0
806

De acuerdo con Bloomberg, Google está trabajando con tecnologías blockchain, para soportar su negocio en la nube (Cloud) y para combatir la competencia de compañías emergentes, que están usando esta tecnología para operar «online», en nuevas formas.

Según el artículo de Bloomberg, una unidad de Alphabet, que es la compañía matriz de Google, está desarrollando su propia plataforma de registro distribuido (Distributed Digital Ledger), para que terceros puedan publicar y verificar transacciones.

Se espera que este servicio sirva para diferenciar los servicios en la nube (Cloud) de Google, de los servicios de la competencia, y adicionalmente se espera que este servicio pueda ser ofrecido como una «marca blanca», para que otras compañías puedan correrlo en sus servidores.

Desde hace ya varios años, se viene especulando sobre el trabajo y desarrollo que hace Google, con respecto a la tecnología blockchain. Sin embargo no es claro aún cuales serán los usos que Google le dará a esta nueva tecnología.

Bloomberg manifiesta que las tecnologías Blockchain representan tanto oportunidades, como desafíos para Google. Tecnologías como blockchain están basadas en la «descentralización» y Google es una de las compañías qué mas información almacena en el mundo, muchas veces en arquitecturas centralizadas.

El reporte aclara, que Google está acostumbrada a lidiar con tecnologías emergentes, a través de inversión en «startups», o con pequeñas adquisiciones para reclutar talento. De acuerdo con Bloomberg, GV la compañía de capital de riesgo de Alphabet, ha invertido en compañías como Blockchain Luxemburg, LedgerX, Ripple, Veem, entre otros.


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.