Coinbase anuncia soporte para ERC20, a lo largo de sus productos

0
565

Coinbase, a traves de un anuncio oficial, ha informado su intención de soportar el estándar técnico de Ethereum ERC20 en los próximos meses. Lo anterior, prepara el camino para soportar activos de tipo ERC20, a lo largo de los productos y ofrecimientos de Coinbase.

Anuncio Oficial Coinbase: “Nosotros estamos emocionados de anunciar nuestra intención de soportar el estándar técnico de Ethereum ERC20 para Coinbase en los meses venideros. Esto pavimenta el camino para soportar activos ERC20 a lo largo de los productos de Coinbase, en el futuro”

De acuerdo con el anuncio, todavía no se ha anunciado el soporte puntual a alguno de los activos específicos de está clase; ERC20 es un estándar técnico usado para los contratos inteligentes (smart contracts) de Ethereum, el cuál se ha convertido en una herramienta popular para los equipos de desarrollo, que construyen activos y/o contratos interoperables.

El anuncio también explica lo que significará el soporte de ERC20,  para cada producto de Coinbase en particular:

  • Custodia – Coinbase: El equipo del producto de “Custodia – Coinbase” está evaluando soportar más tipos de activos, de los que comúnmente se comercian en Coinbase o GDAX.
  • GDAX: El equipo de GDAX está esperando alguna claridad regulatoria adicional, para definir cuáles activos tipo ERC20 se van a soportar. Adicionalmente, el soporte de ERC20 permitirá recuperar los activos que inadvertidamente se vayan a billeteras de Ethereum.
  • Coinbase Administración de Activos (Fondos indexados): A través de la metodología de indexamiento, cualquier activo nuevo listado en GDAX, será incluido tambien en el indexamiento de los productos.
  • Coinbase: Teniendo en cuenta los lineamientos previos, Coinbase solo listará el activo, después de que GDAX lo haya hecho. Lo anterior, para poder analizar la liquidez, el precio, la estabilidad y otras métricas del activo. Una vez hecho este análisis,  Coinbase decidirá si incluye el activo correspondiente en la plataforma de Coinbase. Teniendo en cuenta lo anterior, el anuncio explica que GDAX podría tener listados un número mayor de activos ERC20, de los que tenga listados Coinbase.

Este anuncio es bastante importante para el mercado, debido a que varias de las criptomonedas más populares, están basadas en el estándar ERC20 de Ethereum, lo que significaría que algunas de ellas, eventualmente puedan ser comerciadas en Coinbase, uno de los sitios de comercio más grandes del mundo, y el principal sitio de comercio en Estados Unidos.


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.