CEO de NVIDIA habla sobre el mercado de GPUs y sobre la minería de criptmonedas

0
793

De acuerdo con reporte de ZDNet, el CEO y fundador de NVIDIA, Jensen Huang, con ocasión de la conferencia anual de NVDIA conocida como «NVIDIA GPU Technology conference – GTC 2018», habló sobre los temas más importantes de la industria. Con relación a la minería de criptomonedas con GPUs (Graphics Processing Units), el CEO respondió varias preguntas a la prensa, después de su intervención en el evento.

Según ZDNet,  Jensen Huang CEO de NVIDIA, se refirió de la siguiente manera a las criptomonedas, en conferencia de prensa:

Jensen Huang – CEO de NVIDIA: «Ethereum, ether,  fue diseñado como un algoritmo para asegurar que ninguna entidad individual, o pocas entidades, tengan el poder para controlar el ether», «fue diseñado de tal forma que el algoritmo requiere el tipo de capacidades computacionales, el tipo de capacidad de procesamiento, que es posible a través de GPUs (Graphics Processing Units), en un ambiente distribuido»

Según las respuestas de Jensen Huang, la razón por la cual las GPUs son tan populares entre los mineros de Ethereum, es porque se puede considerar una GPU, cómo el súper-computador individual distribuido más grande en el mundo, es decir un súper-computador que puede estar en las manos de cualquiera.

Sin embargo,  Jensen Huang explica que el negocio de minería de criptomonedas, no es el negocio preferido de NVIDIA:

Jensen Huang – CEO de NVIDIA: «Gaming está creciendo, estaciones de trabajo están creciendo, computadores de alto rendimiento están creciendo. Francamente, yo preferiría que nuestras GPUs fueran usadas en esas áreas», » Mi preferencia sería, obviamente, que nosotros pudiéramos asignar las GPUs a las personas para las cuales las construimos, pero existe una razón lógica por la cual ellos (refiriéndose a los mineros de criptomonedas) usan las GPUs de NVIDIA; es porque son el súper-computador individual más grande del mundo»

NVIDIA experimentó una demanda exponencial por sus equipos GPUs, durante el último año, debido al alza del precio del Bitcoin en el 2017 y por consiguiente, debido al aumento de minería hecha por empresas e individuos.

Según estudio de mercados, se estima que en el año 2017 se vendieron 3 millones de GPUs, a mineros de criptomonedas en todo el mundo, de las cuales 17% aproximadamente, fueron producidas por NVIDIA.


Fuente Imágenes:Sitio Oficial de NVIDIAPixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página