En Japón pueden haber más de 3.5 millones de personas comerciando con criptomonedas

0
611

De acuerdo con Coindesk, se han publicado las primeras estadísticas del mercado de criptomonedas en Japón, por parte de la Agencia de Servicios Financieros de Japón (JFSA), con sorprendentes resultados.

De acuerdo con la información recolectada por la JFSA, hasta marzo 31 de este año, en los 17 sitios “regulados” de comercio de criptomonedas (conocidos como “exchanges”), en Japón pueden haber más de 3.5 millones de personas comerciando con criptomonedas, como si fueran activos.

Según Coindesk, las estadísticas muestran que la mayoría de las personas están en el rango de edad entre los 20 y 50 años de edad, de la siguiente manera:

  • Rango de edad de 20 a 29 años: 28%
  • Rango de edad de 30 a 39 años: 34%
  • Rango de edad de 40 a 49 años: 22%
  • Otros rangos de edades: 16%

Adicionalmente, la agencia afirma que pueden haber aproximadamente 142,000 personas invirtiendo en instrumentos financieros más sofisticados, como futuros e instrumentos de margenes de criptomonedas.

Otro dato interesante es el exponencial crecimiento del volumen de comercio de bitcoin en Japón en los últimos 4 años. Mientras en 2014 el comercio de bitcoin puede haber estado alrededor de 22 millones de dólares, el valor de comercio de bitcoin en el 2018, puede estar cerca de los 97 mil millones de dólares.

Coindesk tambien explica que todas estas estadísticas, son el resultado de las medidas y el trabajo que vienen haciendo las autoridades de Japón, para tener un mercado más transparente de criptomonedas, después del altamente publicitado “hackeo” y “robo” del sitio de comercio Coincheck, ocurrido en enero.

Durante el pasado 26 de enero, hackers ingresaron a la plataforma de Coincheck y robaron aproximadamente US$ 531 millones de dólares de billeteras virtuales de la plataforma; este incidente es considerado uno de los mayores robos de criptomonedas de toda la historia.


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.