La CEO de NASDAQ le da un «visto bueno» a las criptomonedas

0
614

La CEO de NASDAQ, Adena Friedman, le dijo a CNBC que una vez el mercado haya madurado, NASDAQ está abierto a convertirse en un sitio de comercio de cripto-activos.

Adena Friedman – CEO de NASDAQ: «Ciertamente NASDAQ consideraría convertirse en un sitio de comercio de cripto-activos, a medida que pase el tiempo» , «Si nosotros lo observamos y decimos, ya es tiempo, la gente está lista para un mercado más regulado, para algo que provea una experiencia justa a los inversionistas»

Según CNBC, Una pieza clave para Adena Friedman y para los otros inversionistas institucionales,  es la regulación, la cuál según Friedman, necesita ser reforzada, antes de que la compañía pueda agregar un «crypto-exchange». Sin embargo, Friedman es optimista sobre el futuro de los activos digitales.

Adena Friedman: «Yo creo que los activos digitales van a persistir, es solo un asunto de cuanto les va a tomar madurar»

Por el momento NASDAQ está apoyando los sitios de comercio de criptomonedas actuales. El miércoles pasado, NASDAQ anunció su colaboración con GEMINI, el sitio de comercio de criptomonedas fundado por los hermanos Winklevoss, para proveerlo con la tecnología de monitoreo y vigilancia «SMARTS Market Surveillance», para automatizar la detección, investigación y análisis de «trading» potencialmente abusivo o desorganizado, dentro de la plataforma de GEMINI.

Con respecto a las ICOs (Initial Coin Offerings), Adena Friedman apoyó las recientes acciones de la SEC (U.S. Securities and Exchange Commission), quien ha iniciado investigaciones a varias compañías que usaron ICOs, recientemente, y que pueden haber incumplido con las reglas establecidas.

Adena Friedman: «Las ICOs necesitan ser reguladas», » La SEC tiene razón que esos son títulos valores y necesitan ser regulados como si lo fueran»

Este tipo de anuncios, por parte de los directivos de las instituciones financieras tradicionales, son positivos para los mercados de cripto-activos, y demuestran el gran avance que ha tenido la adopción e integración de los activos digitales, con los mercados tradicionales.


Fuente Imágenes: Cuenta Oficial de Twitter de Adena Friedman


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.