Algunas monedas alternativas «alt coins», no son del agrado de la agencia reguladora de Japón

0
669

De acuerdo con un artículo de Forbes, la agencia de servicios financieros de Japón (JFSA), con el objeto de prevenir lavado de activos y otras actividades criminales, está ejerciendo cierta presión sobre los sitios de comercio de criptomonedas, para que dejen de manejar algunas monedas alternativas, como Monero (XMR), Zcash (ZEC) y Dash (DASH), las cuáles son usadas por algunos hackers y criminales.

Según Forbes, fuentes cercanas a la JFSA han manifestado que la agencia ha tomado acciones para desalentar el uso de ciertas criptomonedas, que son difíciles de rastrear, que son atractivas para el bajo mundo, debido a sus características de privacidad y anonimato.

Forbes explica que el gobierno japonés ha manifestado que es muy difícil, sino imposible, identificar los receptores de criptomonedas como Monero (XMR), a través de la información de la blockchain. Lo anterior, hace estas monedas ideales para el lavado de activos.

Vea video sobre los aspectos principales de Monero (XMR)

A diferencia del bitcoin, donde las transacciones se pueden rastrear sin tanta dificultad, las características de privacidad y anonimato de ciertas «alt-coins», impiden que los usuarios de estas criptomonedas puedan ser rastreados o identificados en la blockchain.

Vea video sobre Dash (DASH)

Según Forbes, el regulador japones JFSA, ha informado a varios sitios de comercio de criptomonedas, que están aplicando para obtener la licencia, que comerciar con Monero (XMR), Zcash (ZEC) y Dash (DASH), puede ser inconveniente para obtener la aprobación.

Vea video publicado por Digital October Center, con Zooko Wilcox, fundador del Zcash Project, explicando la criptomoneda Zcash (ZEC)

En el caso del sitio de comercio de criptomonedas Coincheck, que se encuentra actualmente solicitando una licencia ante la JFSA, y que tuvo problemas tras el ataque y robo de criptomonedas sucedido en el mes de enero, el artículo de Forbes suguiere, que este «exchange» dejo de comerciar con Monero (XMR) y otras dos criptomonedas, con el objetivo de tener mayor «conformidad» con los requisitos exigidos por el regulador japones.

El artículo también sostiene, que debido a informes sobre la posibilidad de que Corea del Norte puede estar haciendo minería de Monero para recaudar fondos, el regulador japonés JFSA es especialmente adverso a esta moneda.

Forbes concluye, que por el momento las criptomonedas  Monero (XMR), Zcash (ZEC) y Dash (DASH), pueden ser legalmente usadas en Japón. Sin embargo, no descarta la posibilidad de que en un futuro puedan ser prohibidas.


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.