Comisionado de la SEC dice que la agencia está abierta, cautelosamente, a permitir las ICOs

0
608

En entrevista con CNBC, el comisionado Robert Jackson de la SEC (U.S. Securities and Exchage Commission), manifestó que la agencia permanece abierta a permitir una vía legal para las ICOs (Initial Coin Offerings).

De acuerdo con el reporte, la SEC todavía está preocupada por la financiación colectiva de las ICOs y por la «manía» generada alrededor de ellas. Sin embargo, la SEC no está planeando prohibir las ICOs por el momento y permanece abierta a permitir una vía legal.

A continuación algunos fragmentos de la entrevista del comisionado con CNBC:

Robert Jackson – Comisionado de la SEC: «Los inversionistas tienen problemas para diferenciar entre las inversiones y el fraude», «Al final del camino, yo pienso que nosotros estaremos buscando formas, para que esas inversiones trabajen consistentemente con nuestras leyes de títulos valores», «En este momento nosotros estamos focalizados en proteger a los inversionistas que están siendo afectados en este mercado»

En la entrevista de CNBC, el comisionado también resalto la necesidad de regulación y manifestó que la situación «disparatada» actual del mercado de las ICOs, es precisamente como se verían otros mercados sin una supervisión adecuada y sin que la SEC hiciera su trabajo.

En el siguiente enlace  puede encontrar el video con la entrevista de CNBC al comisionado Robert Jackson: Video de CNBC con entrevista a comisionado de la SEC Robert Jackson

 

Según CNBC, la SEC ha alertado numerosas veces sobre los esquemas, donde ciertas ICOs son infladas y después «botadas», y ha incrementado la supervisión y el cumplimiento, a través de golpes a esquemas fraudulentos y a través del inicio de investigaciones a varias compañías, iniciadas durante este año.


Fuente Imágenes: Página Oficial y cuenta de Twitter de la SEC


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.