Goldman Sachs abrirá una operación de comercio de bitcoin

0
566

De acuerdo con The New York Times, Goldman Sachs abrirá una operación de comercio de bitcoin, debido a que sus clientes quieren poseer la criptomoneda como un «commodity» valioso, similar al oro,  teniendo en cuenta sus características de escasez, que son definidas por el sistema.

Rana Yared – Ejecutiva de Goldman Sachs: «Resuena entre nosotros (refiriéndose a los empleados del banco), cuando nuestros clientes dicen que quieren tener bitcoin o futuros de bitcoin, debido a que piensan que es una alternativa para almacenar valor»

De acuerdo con el artículo, la mayoría de los bancos grandes se han mantenido alejados de la criptomoneda. Sin embargo Goldman Sachs, uno de los nombres más conocidos en las finanzas, ha decidido correr el riesgo y seguir adelante, en lo que puede ser considerado como la primera operación de bitcoin, dentro de los grandes bancos de Wall Street.

A pesar de que el banco inicialmente, no comprará ni venderá bitcoin directamente (solo futuros), un equipo dentro del banco si está estudiando seguir esa dirección, si consiguen una autorización regulatoria, y si consiguen resolver los riesgos adicionales, que implica poseer la moneda virtual.

De acuerdo con The New York Times, la decisión final para empezar a comerciar contratos de futuros de bitcoin, tuvo que ir al concejo directivo del banco. La decisión fue tomada con muchas incertidumbres, debido a que los precios son principalmente fijados en «exchanges» no regulados en otros países, donde existen pocas medidas establecidas, para prevenir manipulación de mercados.

Según el artículo, Goldman Sachs inicialmente, se limito a permitir operaciones de sus clientes, interesados en comprar y vender futuros de bitcoin, en los mercados de Chicago CME y CBOE. Sin embargo se espera que en pocas semanas, Goldman Sachs usará dinero propio, para comerciar futuros de bitcoin, en nombre de sus clientes. Adicionalmente, se espera que el banco cree una versión mas flexible de futuro para sus clientes, conocida como «non-derivable forward».

El artículo también explica que el banco tiene que encontrar la forma de mantener seguros los bitcoins de sus clientes, para evitar que sean robados por hackers, como ha pasado con varios «exchanges» de criptomonedas. De acuerdo con los ejecutivos de Goldman Sachs, las opciones para guardar bitcoin, todavía no cumplen con los estándares de Wall Street.

La publicación The New York Times concluye afirmando que Goldman Sachs ha tratado de posicionarse como una de las firmas más sofisticadas de Wall Street, desde la crisis financiera.


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons y cuenta de Twitter de Goldman Sachs


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.