Huawei incluirá una aplicación de billetera de Bitcoin para sus teléfonos

0
827

De acuerdo con Bloomberg, a partir de hoy los usuarios de teléfonos Huawei, podrán descargar y utilizar billeteras de criptomonedas, en los teléfonos móviles de la empresa China.

Huawei que es el tercer productor de teléfonos móviles mas grande del mundo, llegó a un acuerdo con BTC.com, para lanzar su billetera de bitcoin, en la galería de aplicaciones pre-cargada de los teléfonos nuevos despachados por la marca. Adicionalmente la compañía anuncio que la aplicación podrá ser descargada en los teléfonos anteriores, en los próximos meses.

De acuerdo con Bloomberg,  el gobierno de China tiene bloqueada la tienda de Android y tiene bloqueada parte de las aplicaciones de la tienda de Apple, entonces los usuarios en China tienen problemas para descargar billeteras de criptomonedas como la de BTC.com. Teniendo en cuenta lo anterior, esta decisión tendrá un efecto grande en China, donde Huawei es el mayor vendedor de teléfonos móviles del mercado.

A continuación algunos comentarios de los ejecutivos de BTC.com y Huawei, publicados por Bloomberg:

Alejandro de la Torre – President BO BTC.com: «Es una buena oportunidad para acceder al mercado de China»,»el uso de aplicaciones de pago sin dinero efectivo es muy grande, y se carece de un sistema de banca tradicional, entonces existe un buen potencial de crecimiento para pagos con criptomonedas allá»

 

Jaime Gonzalo – VP Huawei Mobile Services: «Nuestra posición de liderazgo en China, será la punta de lanza de pagos móviles, nosotros tenemos la expectativa de ver un crecimiento masivo global de en los habitos de adopcion de criptomonedas, en el futuro cercano»

 

De acuerdo con el artículo, la empresa BTC.com también controla el «pool» de minería más grande del mundo, y es una subsidiaria de Bitmain, la fabricante de equipos ASIC (Application Specific Integrated Circuit) para minería de criptomonedas .


Fuente Imágenes: Cuenta de Twitter oficial de Huawei Mobile


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.