Comisionado de la CFTC urge a la SEC tomar una decisión sobre la condición del Ether

0
625

De acuerdo con el The Wall Street JournalBrian Quintenz uno de los comisionados de la CFTC (Commodity Futures Trading Commission) ha urgido a sus colegas de la SEC (U.S. Securities and Exhange Commission) para tomar rápidamente una decisión sobre la condición de Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado, después del Bitcoin.

El comisionado Quintez ha dicho que la SEC debe aclarar rápidamente, si planea catalogar al Ether como un titulo valor (security). Lo anterior debido a que un grupo de alto rango de la SEC y de la CFTC , se encuentran actualmente considerando la posibilidad de que la emisión inicial de Ether, que fue realizada en el 2014, pueda ser considerada como una oferta de titulo valor (security), y en ese caso, si debería haber sido registrada ante la SEC.

Según The Wall Street Journal, en el otro lado se se encuentran los que defienden la condición de Ether como un «commodity»(bien primario), los cuales sostienen que el Ether es suficientemente descentralizado (igual que el bitcoin), para que pueda ser considerado como un security. Si el Ether es considerado un «commodity», ningún regulador del mercado, tendría jurisdicción directa sobre la criptomoneda.

A continuación algunos comentarios del Comisionado Quintes, citados por el The Wall Street Journal, sobre esta controversia.

Brian Quintenz – Comisionado de CFTC: «Usted tiene que regular lo que existe en el mercado, y si las cosas cambian, usted tiene que reconocer que las cosas han cambiado»,»pero si alguien ha hecho una emisión a través de una ICO, de una security, entonces eso fue una venta de un security sin registrar, y la SEC debe ser capaz de tener jurisdicción sobre eso y en caso necesario tomar acciones legales»

 

La posibilidad de que la SEC catalogue el Ether como un «security», puede generar una venta masiva de la criptomoneda y afectar el mercado de todas las criptomonedas. De acuerdo con The Wall Street Journal, el comisionado Quintez ha manifestado que la discusión pública sobre el Ether y la falta de una decisión, ha adicionado mayor incertidumbre al mercado en los últimos días.


Fuente Imágenes: Pixabay – Cuenta de Twitter de la SEC


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.