Irán y Rusia discuten hacer transacciones con criptomonedas, para eludir sanciones internacionales

0
574

De acuerdo con Cointelegraph, Irán y Rusia estan evaluando hacer transacciones con criptomonedas, para eludir las sanciones establecidas por los países occidentales.

Cointelegraph cita como fuente al portal de noticias Ruso RBC, quien reporto la semana pasada sobre las conversaciones. De acuerdo con el artículo, Mohammad Reza Pourebrahimi, el director de la comisión de desarrollo económico del parlamento iraní, se ha referido a las criptomonedas como una forma prometedora, para evitar hacer transacciones en dólares, y como un posible reemplazo para el sistema de pago SWIFT.

El artículo también menciona que Mohammad Reza Pourebrahimi, se refirio a las conversaciones entre Irán y Rusia de la siguiente manera:

Mohammad Reza Pourebrahimi – Director comisión económica del Parlamento Iraní: “Ellos (refiriéndose a Rusia) comparten nuestra opinión. Nosotros hemos dicho que, si nosotros logramos mover esto hacia adelante, entonces nosotros seremos los primeros países en usar cripomonedas para el intercambio de bienes”.

 

Por otro lado, Dmitry Mezentsev el director de la comisión de políticas económicas de la Federación Rusa, quien ha estado involucrado en este tema, ha manifestado que las relaciones inter-bancarias entre los bancos centrales de los dos países, son de gran importancia.

Según Cointelegrpah, varios países como Turquía, Rusia, e Irán han empezado a evaluar el uso de criptomonedas “oficales”, después de que Venezuela, otro país que está sujeto a sanciones internacionales, lanzó la criptomoneda “El Petro”, en meses pasados.


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.