El gobierno de Estados Unidos ha abierto una investigación por posible manipulación de precios de Bitcoin

0
581

De acuerdo con Bloomberg, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ)  ha abierto una investigación criminal para determinar si ciertos «traders» han hecho manipulación de precios de Bitcoin y otras cripromonedas.

Según Bloomberg, La investigación está focalizada en prácticas ilegales que pueden influenciar precios, como «spoofing» que consiste en inundar el mercado con ordenes falsas (que son canceladas antes de ejecutarse), para influenciar a otros participantes del mercado a comprar o vender.

Otra práctica ilegal investigada es «wash trades», donde los «tramposos» compran y venden entre ellos mismos, para dar la impresión de que el mercado está yendo en alguna dirección, motivando a otros participantes del mercado a tomar una decisión.

De acuerdo con el artículo, los fiscales del caso están trabajando en conjunto con la CFTC (Commodity Futures Trading Commission), la agencia reguladora que supervisa el mercado de futuros y derivados, incluyendo los futuros de bitcoin.

Según Bloomberg, las autoridades están preocupadas debido a que las monedas virtuales pueden ser susceptibles a fraudes por varias razones:

  • Existe escepticismo sobre la certeza de que todos los «exchanges» persigan adecuadamente a los tramposos.
  • Alta volatilidad que permite influenciar los precios.
  • Es un mercado que carece en gran parte de la regulación existente en los mercados de acciones y otros activos.

Esta hecho, sumado a otra serie de noticias negativas sobre el mercado de criptomonedas, puede poner presión adicional en los precios de las criptomonedas, aumentando la tendencia negativa observada en los últimos días.


Fuente Imágenes: Twitter del Departamento de Justicia


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.