Estonia retrocede en su plan de emitir una criptomoneda nacional

0
1102

De acuerdo con Bloomberg, Estonia ha decidido retroceder en su plan de hacer una criptomoneda nacional, después de recibir críticas de Mario Draghi, el presidente del Banco Central de la Unión Europea, y críticas de alguno bancos y agencias locales.

Según el artículo de prensa, Siim Sikkut, un funcionario oficial de Estonia, relacionado con la estrategia de tecnologías de información, afirmó que el país decidió no seguir adelante con los planes de vincular esta moneda con el Euro, y con los planes de ofrecer la moneda a sus ciudadanos. Por ahora los planes de la criptomonedas se limitarán a usarla como un incentivo para «e-residents», que son los extranjeros que usan la identificación electrónica de Estonia, para firmar documentos y crear empresas remotamente.

Siim Sikkut – Funcionario Oficial de Estonia: «Nosotros acordamos que el ESTCOIN procederá como un medio para hacer transacciones entre la comunidad de e-residents»,»otras opciones están en la mesa, pero no estamos construyendo una nueva moneda»

 

Mario Draghi, el presidente del Banco Central de la Unión Europea, ya había dejado clara la posición del Banco Central de la Unión Europea desde el año 2017.

Mario Draghi – Presidente del Banco Central de la Unión Europea: «Ningún estado miembro puede introducir su propia moneda; la moneda de la zona europea es el Euro»

 

Estonia es reconocido como uno de los países que más impulsa y promueve la tecnología digital en el mundo, situándose como un país referente digital para las economías emergentes. Adicionalmente, Estonia es reconocido como un país que favorece la innovación. En el 2017, Estonia ocupó el puesto 25, en el «Global Innvovation Index Report«,  que se encarga de clasificar los países, según el grado de innovación.


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.