Se abre la puerta a futuros de ethereum en Estados Unidos

0
515

De acuerdo con Forbes, algunos de los «exchanges» más importantes de Chicago, Cboe y CME Group, están explorando la posibilidad de lanzar futuros de ether, después de los comentarios hechos la semana pasada por William Hinman, el director de «Corporate Finance» de la SEC (U.S. Securities and Exchange Commission), quien manifestó que las transacciones con ether no son actualmente consideradas como transacciones de «securities» (títulos valores).

Chris Concannon – Presidente de Cboe: «Nosotros hemos estado contemplando futuros de ethereum por algún tiempo»,»esto claramente quita de por medio la complejidad de que ether fuera considerado un security, entonces con certeza aclara el camino para lanzar futuros de ether»

 

Cboe en alianza con Gemini Trust Company, la compañía fundada por los hermanos Winklevoss, lanzaron los primeros contratos de futuros de bitcoin (XBT) en diciembre de 2017, y desde entonces han comerciado más de 680.000 contratos de futuros de bitcoin, con un valor nominal de US$ 6.5 mil millones de dólares, según documentación de la compañía.

Chris Concannon de Cboe, considera que la alianza que tienen con Gemini, les permitirá lanzar fácilmente futuros de criptomonedas diferentes de bitcoin en el futuro, según lo reportado por Forbes:

Chris Concannon – Presidente de Cboe: «Esta alianza fue estructurada para permitirnos lanzar productos en otras criptomonedas y literalmente usar la misma estructura»,»entonces nosotros no tenemos que hacer nada único. Es solo seguir los mismos pasos que dimos con los futuros de bitcoin»

 

Por su parte CME Group, el competidor de Cboe, lanzó su propio futuro de bitcoin en alianza con la empresa Crypto Facilities del Reino Unido, un poco después de Cboe. A pesar de que CME Group ha negado planes existentes de lanzar futuros de ethereum, Forbes hace especulaciones sobre la posibilidad de que hayan planes en marcha.

Según Forbes, una de las razones principales para pensar que CME Group lanzará futuros de ethereum, es que la compañía Crypto Facilities del Reino Unido, el aliado de CME Group, está bastante adelantado en el mercado de futuros de criptomonedas, debido a que las regulaciones en el Reino Unido son más flexibles. Crypto Facilities ha comerciado con futuros de Ripple (XRP) desde octubre del 2016, en el momento tiene el acuerdo con CME Group para comerciar bitcoin, y desde mayo del 2018, ya comercia con futuros de ethereum en el Reino Unido.


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.