domingo, octubre 20, 2019
Inicio Monedas NEM (XEM) El director de NEM en América Latina habla sobre las fortalezas de...

El director de NEM en América Latina habla sobre las fortalezas de NEM y el futuro de Blockchain en la región

0
793

El director de NEM en América Latina, Pedro Gutierrez, fue entrevistado por Cyril Gilson de Cryptocomes.com y habló sobre el futuro de blockchain en la región y sobre las fortalezas de la plataforma NEM:

A continuación, la traducción al español de la entrevista concedida por Pedro Gutierrez a Cyril Gilson, la cual fue originalmente publicada en Cryptocomes.com:

Perfil de Pedro Gutierrez:

Ingeniero de sistemas por educación, Pedro Gutiérrez tiene una larga carrera en emprendimiento empresarial en el área de alta tecnología, participó en el boom del puntocom como gerente de categoría en deremate.com, el primer sitio de subastas en línea en América Latina:2001 a 2003.

Participó en un proyecto pionero de subastas en línea en América Latina, y luego creó la primera franquicia dental en línea en Venezuela que también se ha convertido en un éxito en la vecina Colombia.

En 2016 fundó Synergy CriptoAdviser, una compañía que ofrece servicios de consultoría y capacitación en criptomonedas. En 2018 fue nombrado el líder de Latam de la fundación NEM.IO y ve su tarea principal en la divulgación de la tecnología Blockchain y NEM en la industria, el comercio, las instituciones educativas y el gobierno en América Latina y España.

Entrevista: 

Cyril Gilson: ¿Cuán grande es la comunidad de NEM Latinoamérica, cuáles son sus principales centros, quiénes son las competencias principales?
Pedro Gutierrez: América Latina tiene una población de casi 700 millones de personas, lo que la convierte en una de las regiones más importantes del mundo para la adopción de nuevas tecnologías. Hemos abierto 12 países en solo cinco meses de operación, entre los que debemos destacar las comunidades en crecimiento activo en Argentina, México, Brasil y Colombia. Nuestros principales competidores en la región son Ethereum y Hyperledger.

CG: ¿Cómo se están tomando las decisiones en su comunidad?
PG: Las decisiones dentro de la fundación NEM son tomadas por los miembros del consejo y los miembros fundadores, que evalúan todas las repercusiones positivas o negativas que tales acciones pueden generar para la comunidad en general. Los miembros del consejo NEM son elegidos por la comunidad cada dos años, y el destino de los fondos comunitarios se define mediante los votos públicos realizados por la comunidad global NEM.

Regulación.

CG: ¿Cómo es el clima regulatorio en Latam, en lo que se refiere a la regulación de criptomonedas, y qué países se están moviendo por delante de los demás? ¿Cuando se puede lograr la claridad regulatoria?
PG: Creo que el clima regulatorio en América Latina es muy impreciso, si no nulo, y esto está muy ligado a la ignorancia de parte de los gobiernos que operan estas tecnologías. Esto no significa que todos los países sean iguales en este respecto. Hay países como México que ya han dado un gran paso con la aprobación de la ley fintech para el uso legal de ciertas criptomonedas dentro del país, y casos como los de Colombia donde el presidente electo por los próximos 4 años mencionó que implementaría tecnologías como Blockchain para evitar la evasión de los impuestos nacionales.

«Creo que estos pasos, aunque pequeños teniendo en cuenta el tamaño del ecosistema, son solo el comienzo de una gran revolución tecnológica en los países de América Latina que luchan por una mayor transparencia.»

 

Perspectivas de Latam.

CG: ¿Qué industrias en Latam tienen un interés específico en NEM? ¿Con quién trabajas? ¿Qué explica su interés?
PG: Actualmente, el mayor interés proviene de gobiernos y universidades en diferentes países, con lo que actualmente estamos en un proceso de conceptualización de los casos de uso en diversas áreas. Sirven como referencias para problemas que deben resolverse localmente y de esa manera luego llegamos a su implementación. Continuamos con los esfuerzos para extender el rango de interés a otros sectores.

«Tenemos la plena confianza de que en la actualidad la blockchain de NEM tiene el mejor desempeño en el mercado, garantizando con el tiempo su mayor participación en el mercado latinoamericano.»

 

CG: ¿Los inversionistas latinoamericanos son diferentes a los inversionistas en otros lugares?
PG: Más que ser diferente, creo que las empresas de tecnología Blockchain tienen la ardua tarea de mostrar a los inversionistas las grandes ventajas que significaría el uso de estas tecnologías sin dejar de lado las criptomonedas para sus industrias, los beneficios en términos de automatización de la confianza, del desempeño en el procesos, de sistema de recolección autónomo, de comunicación máquina a máquina entre muchas otras cosas. Naturalmente, es importante llegar a acuerdos con las industrias y los inversores respetables que mostrarán a los demás el camino para lograr la implementación de estas nuevas tecnologías. Todavía no tenemos esos casos relevantes de uso, pero hemos visto un creciente interés que despierta el hecho de que estrellas del fútbol latinoamericano como Messi en Argentina apoyan proyectos de cripto y estrellas como James Rodríguez del equipo colombiano han lanzado su propia criptomoneda.

NEM y Ethereum.

CG: Algunas personas dicen que NEM puede destronar a Ethereum como la principal plataforma de contratos inteligentes. ¿Cual el obstáculo para que eso suceda?
PG: Creo que es importante tener en cuenta que la única competencia que Ethereum aporta a NEM depende de la mayor popularidad del Ether en este momento. Si comparas NEM en términos de tecnología como Blockchain de tercera generación, no sólo puedes hacer contratos inteligentes, sino que puedes hacerlo fuera de la cadena, permitiendo actualizaciones de los mismos sin tener que empezar desde cero. Debido a su adaptabilidad a los lenguajes de programación más populares, prácticamente cualquier desarrollador puede comenzar a implementar NEM sin demoras. NEM también tiene una serie de características que están diseñadas para que, entre muchas otras cosas, el desarrollador no tenga que construir todo desde cero si algo no funciona. Sabemos que en el marketing debemos trabajar duro, pero debemos tener en cuenta que trabajamos duro para ofrecer la mejor blockchain a la comunidad. Ahora trabajamos en eso para hacerlo más conocido.

CG: ¿Cuál es la fuerza de NEM que está ausente en otras altcoins?
PG: NEM no es tecnología en prueba (Beta), es un proyecto completamente desarrollado en busca de la mejora continua que ofrece funcionalidades nuevas y más avanzadas.

«Tenemos una comunidad en todo el planeta y una estructura de liderazgo definida que permite que todos en nuestras diferentes regiones sigan los mismos ideales.»

 

Una ola alcista se aproxima.

CG: Recientemente, NEM cayó de las 15 criptomonedas principales y Binance Coin tomó su lugar. ¿Cuándo crees que NEM saltará de nuevo?
PG: En la próxima ola alcista seguramente lo veremos en las primeras posiciones, debemos tener en cuenta que el mercado en general está caído y todos los token han disminuido su capital.

Cooperación, no competencia.

CG: ¿Qué piensas de los principales competidores de NEM ahora?¿Quizás Ripple?
PG: Estamos enfocados en dar a conocer nuestra tecnología, hacer alianzas importantes y, al mismo tiempo, aumentar la usabilidad de nuestra Blockchain y, por lo tanto, nuestro token. Creo que todos estos proyectos de cripto y Blockchain tienen diferentes apuestas y enfoques, en lugar de competir, nos enfocamos en hacer bien lo que sabemos, cómo proporcionar tecnología de vanguardia a más y más personas.

CG: ¿Cuándo se espera el lanzamiento de Catapult y cómo puede influir en la industria cripto y el mercado de las monedas?
PG: Aunque la fecha de lanzamiento de Catapult no está definida, se estableció que antes de finales de 2018 estará disponible para la comunidad. Catapult pone el Blockchain de NEM un paso adelante de todo Blockchain existente. En términos de impacto para la industria de este avance, estamos seguros de que a los mejores les gusta trabajar con los mejores.


Para mayor información sobre las características de la Tecnología NEM, puede visitar la página oficial de NEM , o ver este video introductorio oficial.


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.