Walmart lídera iniciativa de blockchain para hacer seguimiento de los alimentos en la cadena de suministro

0
686

De acuerdo con The Wall Street Journal, la cadena Walmart en conjunto con otras 10 compañías, están desarrollando tecnología blockchain para re-inventar la manera en que la industria hace seguimiento de los alimentos en la cadena de suministro.

Según WSJ, se ha cumplido un año desde las pruebas iniciales de la iniciativa «Food Trust» (Comida Confiable), la cual busca entre otras cosas, mejorar los procesos de retiro de alimentos, a través de una rápida identificación de los problemas, reduciendo así los consumidores en riesgo. Adicionalmente, la iniciativa también busca minimizar las perdidas por procesos de retiro de alimentos «sobre-dimensionados».

Frank Yiannas – Vicepresidente de Seguridad de Alimentos en Walmart: «usted puede capturar información en tiempo real en cada punto de la cadena, en cada producto individual»,»Es el equivalente al rastreador de FedEx, pero en los alimentos»

 

La iniciativa «Food Trust» (Comida Confiable), quiere establecer nuevos estándares para la industria de alimentos en todo el mundo e incluye compañías tan importantes como:

  • Walmart
  • Dole Food Co.
  • Driscoll’s Inc.
  • Golden State Foods
  • Kroger Co.
  • McCormick and Co.
  • McLane Co.
  • Tyson Foods Inc.
  • Unilever NV
Chris Tyas – Director Global de Cadena de Suministros de Nestle: «Sí, nosotros somos competidores, pero trabajamos conjuntamente para asegurar la confianza de los consumidores»

 

De acuerdo con WSJ, IBM quien es uno de los aliados tecnológicos de esta iniciativa, manifiesta que actualmente el sistema guarda información de un millón de productos, en aproximadamente 50 categorías.

Según la publicación de prensa, las leyes federales de Estados Unidos requieren a cada actor de la cadena de suministros, guardar registros sobre donde obtuvo los alimentos y hacia donde fueron despachados. Lo anterior, para que la FDA (U.S. Food and Drug Administration) pueda recrear el camino recorrido por los alimentos sospechosos, en caso de una enfermedad o un brote producido por ellos. Este rastreo puede tomar semanas o meses en algunos casos.

En contraste, WSJ cita como ejemplo un caso de las pruebas hechas en la iniciativa «food Trust», donde Walmart puede rastrear la procedencia de unos mangos empacados, en cuestión de segundos. Este mismo procedimiento en el pasado, podía tomar días o semanas en algunos casos.


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.