Se conforma un consorcio de blockchain para el sector de minerales y minería

0
686

De acuerdo con Reuters, el sitio de comercio de metales Open Mineral, está tratando de conformar un consorcio de compañías mineras e instituciones financieras, para crear un sistema de blockchain que facilite el comercio de minerales y su logística.

A través de un anuncio, la compañía Open Mineral radicada en Suiza, manifestó que está uniendo fuerzas con Consensys para establecer el consorcio Minerac, con el objetivo de hacer más eficiente el comercio de minerales y la cadena de suministro relacionada.

Boris Eykher – CEO Open Mineral: «La logística es compleja, las finanzas son difíciles y todo el proceso tiene mucho papeleo»,»hasta aquí, la industria está lista para la disrupción que puede generar el blockchain, para simplificar los procesos, e incrementar la eficiencia y la rentabilidad»

 

De acuerdo con el artículo de prensa, Consensys que es el aliado tecnológico en este proyecto,  ya ha estado asesorando el desarrollo de proyectos de consorcios en diferentes sectores, como el sector de petroleo y el sector de financiamiento de comercio.

A continuación algunas características del consorcio Minerac, citados por Reuters:

  • Minerac espera conectar toda la cadena de suministro de minerales, incluyendo minería, transporte, revisión, almacenamiento y financiamiento.
  • Minerac permitirá a las partes interesadas, intercambiar documentos de una manera segura, a través del uso de contratos inteligentes.
  • Con Minerac, bolsas selladas de minerales tendrán identificaciones que no podrán ser manipuladas, con información que permitirá rastrearlas, para asegurar que vienen de lugares libres de conflicto.

Para mayor información sobre Minerac, puede visitar el siguiente enlace.


Video Relacionado:

A continuación, video publicado por Disrupt Mining sobre la compañía Open Mineral:


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.