Oracle lanza servicio de blockchain

0
718

De acuerdo con Fortune, el gigante de tecnología Oracle acaba de anunciar el lanzamiento de su servicio/producto de Blockchain, el cual proporcionará el software y la infraestructura de servidores para administrar redes de tecnologías DLT (Distributed Ledger Technology).

Según la publicación, el servicio de Oracle que está basado en blockchain y tecnologías DLT, puede usarse en diferentes aplicaciones como cadenas de suministro, pagos entre fronteras, rastreo de carga y despachos a nivel global, entre otros. Oracle ha estado probando el servicio a través de «pilotos» con organizaciones, que han adoptado la tecnología de manera temprana, en meses recientes. Después de observar éxito en las pruebas, Oracle ha decidido lanzar su oferta de producto en producción (full production).

Amit Zavery – Vicepresidente unidad Cloud de Oracle: » En cualquier lugar que hay transferencia y flujos de información, blockchain tiene una aplicación potencial»,»en todo ese tipo de cosas donde nosotros queremos tener confianza y asegurarnos que las cosas pasen sin complicaciones»

 

El servicio de blockchain de Oracle está basado en Hyperledger Fabric, una tecnología DLT de Hyperledger, un consorcio de blockchain que es organizado y mantenido por Linux Foundation. Oracle se unió a Hyperledger en Agosto del año pasado.

De acuerdo con Fortune, la compañía Oracle sigue los anuncios hechos por IBM, Microsoft, SAP, y otros proveedores importantes de tecnología, que han iniciado servicios y productos similares, atendiendo la creciente demanda por esta nuevas tecnologías.


 


Fuente Imágenes: Cuenta oficial de Twitter de Oracle


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.