Google lanza servicios de blockchain en la nube, a través de dos socios de negocios

0
710

A través de un comunicado de prensa, Google ha anunciado nuevos productos y nuevos servicios, con ocasión de su evento Next ‘18, la conferencia anual de socios de negocios de Google. Dentro de los anuncios hechos en el comunicado de prensa, se hace referencia a varios servicios de tecnología DLT (Distributed Ledger Technology), que se implementarán en la nube, a través de dos socios de negocios.

El primer servicio es proveído por Digital Asset, una compañía focalizada en el sector financiero. De acuerdo con el portal de noticias ledgerinsights.com, la compañía Digital Asset es un «startup» de 170 personas, focalizada en el sector financiero y conocida por proyectos en las bolsas de valores de Australia.

A continuación, varios comentarios citados por el portal de noticias ledgerinsights.com, sobre la alianza:

Blythe Masters – CEO de Digital Asset: «Nosotros nos hemos unido con Google Cloud, para proveer a los desarrolladores con una solución completa (full stack solution), que puede liberar la innovación en blockchain, a la velocidad de la web»,»esto reducirá las barreras técnicas para el desarrollo de aplicaciones DLT, al desplegar nuestra avanzada plataforma de blockchain y nuestro modelador de lenguaje, en la nube de Google Cloud.»

 

Leonard Law – Director de platafomas de Servicios Financieros de Google Cloud: «Nosotros estamos encantados de innovar con Digital Asset en el espacio de DLT (Distributed Ledger Technology)»,»DLT tiene un gran potencial para beneficiar a los clientes, no solo en la industria de servicios financieros, sino a través de muchas industrias, y nosotros estamos emocionados de traer estas herramientas de desarrollo a Google Cloud»

 

El otro socio de negocios y proveedor de tecnologías DLT en Google Cloud, mencionado en el comunicado de prensa, es BlockApps. Según el portal de noticias ledgerinsights.com, la compañía BlockApps ya tiene otros servicios de blokchain en la nube, implementados en Microsoft Azure y en Amazon AWS. Los servicios de BlockApps están basados en Ethereum, pero la plataforma provee también funcionalidades «enterprise». El portal de noticias cita como ejemplo de las funcionalidades «enterprise», la disponibilidad de algoritmos de consenso configurables, y la posibilidad de usar bases de datos tradicionales SQL, para consultar y reportar sobre información localizada en blockchain.

Google tambien anuncio futuras integraciones con Hyperledger Fabric y con Ethereum, al final del año, que podrán ser encontradas en el GCP Marketplace. Parece que Google sigue los pasos de otros proveedores importantes de tecnología, que han iniciado servicios y productos de blockchain y tecnologias DLT, atendiendo la creciente demanda por esta nuevas tecnologías.


Fuente Imágenes: Blog Oficial de Google


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.