Varios «exchanges» de Estados Unidos crean asociación para auto-regularse

0
972

En un comunicado de prensa publicado en Business Wire, se ha anunciado la creación de la asociación de sitios de comercio de bienes y activos digitales, conocida como «Virtual Commodity Association – VCA«, la cual esta inicialmente conformada por 4 de los «exchanges» más grandes operando en Estados Unidos.

De acuerdo con el anuncio de prensa, la asociación tendrá su reunión inaugural en el mes de septiembre y está inicialmente conformada por las siguientes compañías:

El grupo de trabajo de la asociación VCA trabajará con el objetivo de establecer una organización de auto-regulación de la industria, para vigilar los sitios de comercio de bienes y activos digitales. La asociación VCA tendrá un director ejecutivo, un concejo directivo independiente, y establecerá un marco con las mejores prácticas de la industria.

Por el momento, la Directora Ejecutiva Encargada de la asociación VCA será Maria Filipakis, quien se desempeño en el pasado como la Superintendente de el Departamento Financiero del estado de Nueva York (New York Department of Financial Services – DFS), y quien fue instrumental en preparar las reglas de la DFS, que rigen actualmente los mercados de criptomonedas en ese estado.

Maria Filipakis – Directora Ejecutiva Encargada de VCA: «Yo aplaudo a la asociación VCA y a sus miembros, en su compromiso para fortalecer el entorno regulatorio de la industria de activos digitales, en su compromiso para fortalecer las reglas que protegen a los consumidores, y en su compromiso para establecer mejores prácticas y transparencia en los mercados»

 

Según el comunicado de prensa, en la primera reunión de la asociación VCA se esperan discutir los siguientes temas:

  • Directrices para los miembros de la asociación.
  • Directrices de mejores prácticas y reglas para sitios de comercio, que promuevan rectitud, transparencia, administración del riesgo, y liquidez.
  • Directrices de mejores practicas, que abordaran temas como: Conflictos de intereses, comunicaciones a clientes, divulgación de información de clientes, y almacenamiento de registros.
  • Dotación de personal de la asociación VCA, lo cual incluirá el nombramiento de Director Ejecutivo, entre otros, y la composición del concejo directivo.

A continuación algunos comentarios de ejecutivos de las compañías pertenecientes a la  asociación VCA, citadas en el comunicado de prensa.

Nejc Kodric – CEO de Bitstamp: “Nosotros estamos orgullosos de ser parte de la asociación VCA, como una forma de añadir una protección adicional para los consumidores», «Nosotros creemos en el valor de la auto-regulación, la cual nosotros hemos seguido en Europa, prácticamente desde nuestra creación, y esperamos seguir un camino similar en Estados Unidos. Esos que no pueden o no quieren cumplir con la regulación, ponen en riesgo a los consumidores y a sus operaciones.»

 

Yusuf Hussain – Director de Riesgo de  Gemini Trust Company: «Este es el primer paso, de muchos pasos para en controlar los mercados de activos digitales, y una medida para responder el llamado de los reguladores»

 

Hailey Lennon – Director de Cumplimiento de bitFlyer USA: «La regulacion en el espacio de las criptomonedas está evolucionando para abordar estas nuevas tecnologías. Los líderes de la industria con conocimiento extensivo, y quienes son impactados por la regulación, deben ser parte de la conversación»,»en bitflyer estamos emocianados de ver el comienzo de coaliciones y organizaciones de auto-regulación y estamos deseosos de la formación de este grupo de trabajo»

 

John Roth – Director de Cumplimiento de Bittrex: «La industria de blockchain debe focalizarce en proteger a los consumidores y en operar en una manera responsable, para significativamente aumentar la adopción global»,»al trabajar con la asociación VCA, nosotros podemos avanzar en nuestros objetivos compartidos de mejorar la transparencia, la rendición de cuentas, y la seguridad a lo largo de todas las plataformas de comercio de monedas virtuales. Este esfuerzo también complementará nuestra discusión con los reguladores y legisladores, sobre como desarrollar una solución de largo plazo, que cree un ambiente de cumplimiento total para el ecosistema de blockchain, mientras pueda fomentar al mismo tiempo la innovación, el crecimiento económico, y el liderazgo de Estados Unidos en la industria»

 

De acuerdo con el comunicado de prensa, la asociación VCA publicará actualizaciones sobre el progreso del grupo de trabajo y sobre la primera reunión programada en septiembre.


 


Fuentes Imágenes: Cuenta Oficial de Twitter de Gemini


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.