Red Hat explora el uso de blockchain para conocer y rastrear el uso de productos de software

0
544

De acuerdo con el portal de noticias Coindesk, la compañía Red Hat está analizando usar blockchain para rastrear el uso de software en la nube.

Según el reporte de prensa, una patente solicitada por la empresa Red Hat ante la agencia de marcas de Estados Unidos (U.S. Patent and Trademark Office), explica que los nuevos modelos de marketing para vender software, exigen nuevos métodos para rastrear su uso, y blockchain podría ser la solución para registrar y guardar esta información.

A continuación, algunos apartes de la solicitud de Red Hat, citadas por la publicación Coindesk:

Aparte 1 – Aplicación de Patente de Red Hat: «Los productos de software fueron tradicionalmente licenciados en una base anual. Una tarifa pre-determinada era pagada, y esta tarifa permitía el uso del software por un año»,»Ahora las tarifas están basadas en el numero de veces que un producto es usado, o en la cantidad de tiempo total que el producto de software es usado»

 

Aparte 2 – Aplicación de Patente de Red Hat: «Los ejemplos graban, en una blockchain, transacciónes de reglas de facturación, que identifican las reglas de uso para un tipo de instancia o más tipos de instancia en una fracción de tiempo. Las transacciones autorizadas, que identifican las instancias de software que han sido autorizadas para ejecutarse durante la fracción de tiempo, también son registradas en la blockchain»

 

Aparte 3 – Aplicación de Patente de Red Hat: «Debido a que los bloques en la blockchain, para efectos prácticos, no pueden ser subsecuentemente modificados, mientras sea usado un método de consenso robusto, la blockchain registrará adecuadamente ambos, el uso real de las instancias, y las reglas sobre las cuales se dio el uso.»

 

De acuerdo con Coindesk, la aplicación de la patente menciona que un tipo de sistema como este puede ayudar a las compañías de software a rastrear el uso en diferentes redes, sin la necesidad de crear nueva infraestructura para rastrear el uso, ahorrándole a ambas partes (vendedores y clientes), valioso tiempo y dinero.


Fuentes Imágenes: Cuenta Oficial de Twitter de Red Hat

AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.