Reporte de Coinbase muestra creciente interés de estudiantes y universidades por blockchain y criptomonedas

0
202

En una encuesta realizada por Coinbase y Qriously en varias universidades prestigiosas del mundo, ha quedado claro el creciente interés por blockchain y por las criptomonedas, entre los estudiantes y entre las instituciones de educación superior.

A continuación, algunas de las conclusiones claves citadas por Coinbase en su reporte:

  • 42% de 50 universidades importantes en el mundo ofrecen actualmente, al menos un curso en blockchain o en criptomonedas.
  • Estudiantes de diferentes carreras y diferentes áreas de estudio están interesados en cursos de blockchain y criptomonedas, y las universidades han añadido cursos en diferentes departamentos y en diferentes carreras.

Estas son algunas de las  prestigiosas universidades en el mundo, que actualmente tienen cursos de criptomoendas y blockchain, citados por Coinbase en su reporte:

  • Stanford University: 10 cursos
  • Cornell University: 9 cursos
  • University of Pennsylvania: 6 cursos
  • National University of Singapore: 5 cursos
  • University of California – Berkeley: 4 cursos
  • University of California – Los Angeles: 3 cursos
  • Swiss Federal Institute of Technology Zurich: 3 cursos
  • Harvard University: 2 cursos
  • Princeton University: 2 cursos
  • New York University: 2 cursos
  • University of Texas – Austin: 2 cursos

De acuerdo con el reporte, el interés por el blockchain y criptomonedas está creciendo rápidamente entre los estudiantes y se cita un ejemplo de lo sucedido con un curso de la universidad New York University – Stern School of Business:

Según el reporte, David Yermack el director del programa de finanzas abrió un curso electivo de blockchain en el año 2014, y solo se inscribieron 35 estudiantes, lo cual era un número por debajo de lo normal, para este tipo de electivas. En contraste, en el año 2018 (4 años después), el numero de estudiantes inscritos para este mismo curso es 230 estudiantes, para cada uno de los dos semestres. Es tan grande el interés en este curso este año, que la universidad tuvo que mover el curso a un auditorio más grande.

Escenas similares se están presentando en las mejores universidades alrededor del mundo, donde los estudiantes están asistiendo en bandadas a las clases de blockchain y criptomonedas, motivados en parte por un creciente mercado atractivo de trabajo, donde se están solicitando graduados con entrenamiento en este campo.

Las universidades por su parte están creando centros de investigación de blockchain y están adicionando cursos relacionados con criptomonedas, en parte por la creciente demanda, y en parte porque ven en las criptomonedas un área que merece un estudio académico serio.

Uno de los resultados más interesantes de la encuesta de Coinbase y Qriously, es que los cursos de criptomonedas y blockchain están repartidos en diferentes áreas y en diferentes programas, como finanzas, derecho, ciencias computacionales, y antropología, entre otros, respondiendo a los intereses de los estudiantes. Una posible razón para un interés tan diverso en blockchain y criptomonedas, puede ser su capacidad de impactar la sociedad en diferentes áreas.

Dawn Song – Profesor de Ciencias Computacionales de la Universidad de California: “Blockchain combina la teoría y la práctica y puede llevar a innovaciones fundamentales en muchas áreas de investigación”,”blockchain realmente puede tener un profundo impacto, a grande escala, en la sociedad y en muchas industrias”

 

Otro tema resaltado por el reporte, es la colaboración entre diferentes departamentos y facultades para ofrecer cursos de blockchain y para establecer centros de investigación de blockchain. Un caso que reportamos antes es el Centro de Investigación de Blockchain de la Universidad de Stanford – CBR, donde facultades, profesores y estudiantes de distintas carreras, colaboran y trabajan en diferentes aspectos de blockchain y criptomonedas.

Con relación a los estudiantes, el reporte cita los siguientes resultados de la encuesta hecha por Coinbase y Qriously:

  • 47% de los estudiantes de Ciencias Sociales y 34% de los estudiantes de Ingenierías y Ciencias Computacionales, están interesados en aprender sobre criptomonedas.
  • 17% de los estudiantes de Ingenierías y Ciencias Computacionales, 15% de estudiantes de Economía y Matemáticas, y 11% de estudiantes de negocios, ya han tomado algún curso focalizado en criptomonedas y blockchain.
  • 17% de todos los estudiantes encuestados consideran su conocimiento de criptomonedas y blockchain bastante bueno.
  • 18% de todos los estudiantes encuestados afirman poseer o haber poseído una criptomoneda.

El reporte también explica que existen muchas otras opciones para aprender sobre criptomonedas, en caso de no ser un estudiante de una universidad o de una institución de educación superior. Se citan los casos de Udemy, Coursera, edX, y Udacity, donde se pueden encontrar gran variedad de cursos de blockchain y de criptomonedas, dictados por  diferentes expertos, profesores, y conferencistas.

Campbell Harvey – Profesor de Negocios Internacionales de Duke University: “Usted necesita preparar sus estudiantes para el futuro y el blockchain no va a desaparecer”

Para mayor información sobre este reporte de Coinbase puede visitar el siguiente enlace.


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons y Blog Oficial de Coinbase


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.

Deja un comentario