La agencia regulatoria de Japón refuerza el proceso de escrutinio a nuevos exchanges

0
185

De acuerdo con el portal de noticias The Japan Times, la Agencia de Servicios Financieros de Japón (Japan Financial Services Agency – JFSA) ha reforzado el proceso de escrutinio de los “exchanges”, al momento de registrarse ante la entidad, con el objeto de asegurar que estas compañías hagan un control de riesgo adecuado.

El proceso de registro y escrutinio se hace basado en el Acta de Servicios de Pago, emitida en abril del año 2017, con el fin de proteger a los usuarios de critptomonedas. La agencia gubernamental JFSA ha ampliado el número de preguntas y solicitudes de información a 400 elementos, según fuentes de The Japan Times.

Según el reporte de prensa, las nuevas exigencias incluyen la entrega de los registros de las reuniones, para revisar si han habido suficientes discusiones dentro de los compañías, sobre como mantener la salud financiera, y sobre la seguridad de los sistemas de cómputo.

Como lo hemos informado en el pasado, el hackeo y el posterior robo de criptomonedas del exchange CoinCheck en enero de este año, desato un conjunto de medidas de las agencias reguladoras japonesas, para controlar mejor los mercados de criptomonedas y para proteger de una mejor manera a los consumidores.

Después de este suceso, las agencias reguladoras japonesas iniciaron visitas “en sitio” a los diferentes “exchanges”, para verificar los procesos de control y de seguridad. Adicionalmente, se implementaron cuestionarios y solicitudes de información, sobre situación financiera y de seguridad, para las nuevas compañías que están iniciando el proceso de registro como “exchange”, ante las autoridades japonesas.

Según el reporte de The Japan Times, las nuevas medidas anunciadas en los últimos días, buscan asegurar que los ejecutivos de las compañías estén adecuadamente envueltos en el proceso de toma de decisiones, al solicitar los registros de las reuniones gerenciales. El nuevo proceso también hará revisiones regulares de quienes son los accionistas de las “exchanges” y revisará si estas compañías tienen sistemas de control implementados, para evitar lazos con organizaciones delictivas.

De acuerdo con el reporte de prensa, todas las medidas anteriores se dan como resultado de los descubrimientos hechos en las visitas “en sitio” realizadas por la JSA desde abril de este año, donde se evidenció descuido en los procesos de control de varias de estas compañías, y se evidenció una falta de control en los registros de las reuniones gerenciales.


Fuentes Imágenes: Pixabay – Creative Commons

AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.

Deja un comentario