La SEC (Securities and Exchange Commission) de Filipinas prepara regulación para exchanges e ICOs

0
197

De acuerdo con el The Manila Times, la agencia regulatoria de titulos y valores en Filipinas (Securities and Exchange Commission) ha manifestado que los sitios de comercio de criptomonedas “exchanges” podrán operar en Filipinas, dado el creciente interés por las criptomonedas en el mundo.

De acuerdo con el reporte de prensa, Ephyro Luis Amatog el Comisionado de la SEC, ha manifestado que la entrega de los borradores de las leyes, se han programado para la siguiente semana.

Ephyro Luis Amatog – Comisionado de la SEC de Filipinas: “Nosotros vemos la necesidad de regular estos sitios como plataformas de comercio”,”Nosotros ya hemos discutido el tema con el el Banco Central de Filipinas (BSP), debido a que el BSP también está interesado… la discusión gira alrededor del control y la supervisión conjunta de los sitios de comercio virtuales de criptomonedas”

 

De acuerdo con The Manila Times, las leyes de Australia y Suiza, sobre sitios de comercio virtuales de criptomonedas, han sido revisadas como posibles modelos.

Adicionalmente, la SEC de Filipinas lanzo una propuesta de ley para ICOs (Initial Coin Offerings) el mes pasado. Algunas de los puntos propuestos consiste en que las compañías interesadas en lanzar una ICO, deben primero radicar una solicitud de evaluación detallando la oferta. Una vez el gobierno estudia el caso, se toma la decisión de determinar si el “token” emitido se considerará como un “security token” o no.

De acuerdo con el reporte de prensa, otras disposiciones para las ICOs, citadas por el reporte de prensa son:

  • Las compañías que planean hacer una ICO deben registrarse como corporaciones  y en los casos en que la ICOs sean tramitadas por compañías cuyas oficinas principales sean en el exterior, estas compañías deben establecer una filial en Filipinas.
  • Revisiones presenciales serán realizadas como parte del proceso de registro.
  • Excepciones se harán para ICOs que sean ofrecidas a menos de 20 personas durante un año, o a ventas que sean hechas a bancos, firmas de seguros, fondos de pensión, entre otros.
  • Las leyes también incluirán consideraciones sobre el mercadeo y la publicidad de las ICOs y el retorno de la inversión a los inversionistas, en caso de que las ICOs no se completen por alguna razón.

La SEC de Filipinas planea lanzar la versión final de las leyes de ICO y crowdfunding la próxima semana, después de considerar los comentarios y las sugerencias del público en general. De acuerdo con el Comisionado Ephyro Luis Amatog, todas estas medidas de la SEC buscan ayudar a las empresas pequeñas y medianas a recaudar fondos para poderse expandir.

Ephyro Luis Amatog – Comisionado de la SEC de Filipinas: “Parte de la promesa de la tecnología es que esta ayudará a las compañías más pequeñas a recaudar fondos de una manera segura”,”anteriormente, usted tenía que seguir todos los requisitos de PSE (Philippine Stock Exchange) o del PDEx (Philippine Dealing Exchange)…  para recaudar fondos, pero lo que las fintech prometen, es que usted puede lograr todo eso a través de tecnología, a un costo menor, inclusive cuando usted es una compañía pequeña”,”usted tiene la posibilidad de buscar inversionistas, sin todo el proceso que implica un titulo valor tradicional”

 


Fuentes Imágenes: Pixabay – Creative Commons

AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.

Deja un comentario