Corte Suprema de China reconocerá como evidencia información registrada en blockchain y tecnologías DLT

0
193

De acuerdo con Crowdfund Insider, la Corte Suprema de China ha manifestado que reconocerá, en las nuevas cortes del país que se encargan de los casos de disputas en línea (online),  evidencia que haya sido ingresada en los diferentes tipos de registros distribuidos (como blockchain y tecnologías DLT).

Según el reporte de prensa, el sistema legal de China ha estado conduciendo pruebas en este tema desde Agosto de 2017, en la ciudad de Hangzhou y próximamente  extenderá el programa a las ciudades de Beijing y Guangzhou.

Hasta ahora las cortes de Internet se han limitado a atender disputas mayoritariamente de ventas y servicios en línea, micro prestamos, infracciones de propiedad intelectual, infracciones en derechos personales en línea, disputas sobre nombres de dominio, y otros casos civiles y administrativos, relacionados con Internet, designados por las altas cortes.

Corte Suprema de China: “La información en línea presentada por las partes, debe considerarse válida si se puede probar su autenticidad a través de una firma digital, una marca de tiempo confiable, un valor de hash comprobado, y otra evidencia recolectada de la blockchain, otras pruebas técnicas de inmutabilidad, o a través de una certificación de una plataforma electrónica forense”

 

De acuerdo con Crowdfund Insider, los litigantes también pueden acudir a alguien con experiencia, para comentar sobre asuntos relacionados con información tecnológica.

Finalmente, el reporte de prensa confirma que la Corte de Internet de Hangzhou, aceptó pruebas provenientes de blockchain, por primera vez en junio de este año.


Fuentes Imágenes: Pixabay – Creative Commons

AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.

Deja un comentario