Francia lanza un “Plan de Acción para el Crecimiento y la Transformación” que incluye crowdfunding e ICOs

0
211

A través de un anuncio oficial el gobierno de Francia ha anunciado el Plan de Acción para el crecimiento y la transformación – PACTE (The Plan d’Action pour la Croissance et la Transformation des Entreprises), que busca liberar a las compañías de obstáculos, simplificar la creación de nuevos negocios y flexibilizar las cargas laborales.

De acuerdo con el anuncio oficial, este plan le permitirá a las pequeñas y medianas compañías crecer, conquistar mercados internacionales, y crear trabajos. Actualmente, las compañías en Francia carecen de capital esencial para su desarrollo. Es por esta razón que el plan PACTE buscará facilitar el acceso a fondeo diversificado, a través:

  • Listado público
  • Capital de Inversión
  • Crowdfunding
  • ICO (Initial Coin Offerings)

El anuncio oficial menciona que a través del plan PACTE, las empresas obtendrán los recursos necesarios para innovar. Adicionalmente, el PACTE le permitirá a los investigadores establecer compañías con baja dificultad y simplificará el proceso de aplicación para patentes.

El plan PACTE contiene una ley con más de 90 artículos acompañada de mecanismos regulatorios y no-regulatorios, y medidas de impuestos que serán incorporadas en la ley financiera en el año 2019.

Emmanuel Macron – Presidente de Francia: “En mi opinión, existen 3 factores en la transformación económica. El primero es adaptabilidad, la flexibilidad proveída a las compañías e individuos para el dialogo social. El segundo factor es entrenamiento y aprendizaje y el seguro de desempleo.”

 

El PACTE tiene dos ambiciones:

  • Permitir a las compañías crecer y generar empleo, al remover obstaculos que les complican la vida, y proveyendoles a ellas los recursos necesarios para iinovar y tener exito.
  • Poner a las compañías otra vez en el centro de la sociedad, involucrando más a los empleados en la gobernanza y resultados, desarrollando esquemas de incentivos y distribución de ganancias.

De acuerdo con el anuncio oficial, el plan PACTE fue resultado de una inteligencia colectiva: Inicialmente se hicieron consultas a 626 compañías e instituciones, donde se recolectaron propuestas. Una vez hechas estas consultas, el gobierno francés presentó 31 propuestas a sus ciudadanos, quienes pudieron expresar su opinión online sobre las propuestas.


Fuentes Imágenes: Pixabay – Creative Commons

AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.

Deja un comentario