El exchange japonés Zaif fue hackeado y robado, con pérdidas estimadas en US$ 60 millones de dólares

0
175

De acuerdo con CNBC, la compañía japonesa Tech Bureau ha reportado que su sitio de comercio de criptomonedas llamado Zaif, ha sido hackeado y robado con pérdidas de bitcoin y otras dos criptomonedas estimadas en US$ 59.67 millones de dólares.

Según el reporte de prensa, después del hackeo y del robo, la empresa Tech Bureau ha aceptado una inversión de la empresa FISCO por aproximadamente 5 mil millones de Yenes, en intercambio por la propiedad mayoritaria de la compañía.

Según lo manifestado por la empresa afectada, el hackeo se dio por espacio de dos horas durante el 14 de septiembre y la compañía detectó problemas en sus servidores en septiembre 17; el día seguiente, la empresa confirmó el robo y notificó el hecho a las autoridades. De acuerdo por lo manifestado por Tech Bureau, los hackers robaron 2.2 mil millones de yenes de propiedad de la empresa y 4.5 mil millones de yenes de propiedad de sus clientes.


Fuentes Imágenes: Pixabay – Creative Commons

AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.

Deja un comentario