Los mercados de cripto-activos de Singapur florecen gracias a una política amigable y al influjo de exchanges de otros países de asia

0
224

De acuerdo con el portal de noticias ccn.com, los mercados de cripto-activos en Singapur están creciendo rápidamente, debido a una política favorable de la autoridad monetaria de Singapur con los emprendimientos de blockchain y cripto-activos, y debido al influjo de “exchanges” de otros países asiáticos, especialmente de Corea del Sur, que han encontrado en Singapur, un lugar adecuado para hacer negocios.

Según el reporte de ccn.com, a pesar de que Singapur tiene una política favorable con los negocios relacionados con los cripto-activos desde hace años, Singapur ha estado detrás de Suiza, Japón, Corea del Sur, y Malta, en lo relacionado con el crecimiento de su mercado. Específicamente el mercado de sitios de comercio de criptomonedas (exchanges) en Singapur,  experimentó dificultad para encontrar crecimiento en su volumen de comercio hasta hace poco.

Con respecto al crecimiento reciente del mercado de cripto-activos en Singapur y con respecto al influjo de sitios de comercio de Corea del Sur, el reporte de prensa cita el caso de Dunamo como ejemplo. Dunamu es la casa matriz del exchange Upbit, el sitio de comercio de cripto-activos más grande de Corea del Sur, quien ha anunciado la apertura de Upbit Singapur para el mes de octubre. Según los directivos de Dunamo, su decisión de abrir una operación es Singapur está en parte motivada por la aproximación positiva que ha tenido el banco central de Singapur (Monetary Authority of Singapore – MAS), con el mercado de cripto-activos.

Adicionalmente, el reporte de prensa cita el caso de Binance, el sitio de comercio de cripto-activos más grande del mundo,  que esta semana también anuncio el lanzamiento de Binance Singapur.

La incertidumbre actual en el mercado de cripto-activos en Corea del Sur, mientras la primera ley de blockchain y cripto-activos es promulgada (lo cual esta planeado para finales del 2018), ha motivado a exchanges de Corea del Sur a explorar abrir operaciones en Singapur, donde existe una política favorable con blokchain y con los cripto-activos.

A continuación, algunos comentarios del CEO de Dunamo, citados por ccn.com.

Sigroo Lee – CEO de Dunamu: “Nosotros pensamos que este es el tiempo correcto para expandirnos globalmente, a pesar de las incertidumbres del mercado Coreano. Una de las funciones clave de los sitios de comercio de cripto-activos es conectar la economía real con las criptomonedas, y nosotros pensamos que nosotros podemos establecer el puente entre Corea y el mercado global. Nosotros esperamos que las guías regulatorias sean establecidas rápido en Corea del Sur, para que las compañías puedan seguir creciendo en su competitividad”

 

De acuerdo con el reporte de prensa, los sitios de comercio de Corea del Sur esperan que el gobierno de Corea del Sur tenga una posición de mente-abierta hacia las criptomonedas, similar a la que tiene Singapur en este momento.


Fuentes Imágenes: Pixabay – Creative Commons

AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.

Deja un comentario