El navegador Brave, que fue fondeado a través de una ICO, experimenta un crecimiento exponencial

0
208

De acuerdo con ccn.com, el navegador Brave, creado por Brendan Eich (uno de los fundadores de Mozilla) y fondeado a través de una ICO (Initial Coin offering), está experimentando un increíble crecimiento, como resultado de la decisión de algunos navegadores como Google Chrome, de modificar sus políticas de privacidad.

Según lo reportado por ccn.com, la última actualización de Google Chrome obliga a los usuarios a “iniciar sesión” en la cuenta de google en el navegador, después de usar alguno de los servicios de Google. Lo anterior tienen varias implicaciones para la privacidad de los usuarios, según varios expertos citados por el reporte de prensa.

La decisión de Google, representa una oportunidad para los servicios y aplicaciones focalizados en la privacidad de los usuarios, como el navegador Brave.

De acuerdo con ccn.com, el navegador Brave intenta “recomponer la web” al bloquear por defecto los anuncios y al darle la oportunidad a los usuarios para aceptar anuncios no-intrusivos, que son nativos en el navegador, que no hacen rastreo mientras los usuarios navegan la web; adicionalmente y de acuerdo por lo manifestado por la compañía, el navegador Brave provee a los anunciantes y creadores de contenido, una mayor participación de ingresos, de lo que actualmente reciben con los esquemas tradicionales.

Los pagos en la plataforma de Brave son hechos a través del BAT Token (Basic Attention Token), un token tipo ERC-20 emitido como parte de la ICO (Initial Coin Offering). De acuerdo con ccn.com, la compañía Brave ha hecho alianzas con startups como Uphold y civic para facilitar a los usuarios y a los anunciantes cambiar los tokens por monedas fiat y/o enviar el dinero a billeteras externas.

De acuerdo con el reporte de prensa, Brave rápidamente ha embarcado usuarios desde su ICO de US$ 36 millones de dólares del año pasado. En la actualidad se estima que Brave tiene 4 millones de usuarios activos, con un crecimiento de 1 millón de usuarios, desde Julio del 2018.

El portal ccn.com cita un artículo de prensa de la revista Popular Science sobre el navegador Brave, donde manifiestan que es una alternativa viable para Chrome de Google y para Safari de Apple.

Artículo de Popular Science: “Los desarrolladores construyeron este nuevo browser sobre Chromium, un proyecto de código abierto que ha servido también como una base para Chrome, entonces usted podrá encontrar similitudes” , “en adición a una seguridad estelar, el navegador incluye todas las funcionalidades que usted espera de un navegador móvil, incluyendo navegación incógnita, bookmarks, y administración de contraseñas.

 

La compañía Brave además de proveer una alternativa para Google Chrome, también ha iniciado una lucha contra Google en lo relacionado a la privacidad de los usuarios. Según ccn.com, la compañía ha radicado dos quejas contra Google, argumentando que Google ha violado la regulación de protección de información de la Comunidad Europea (General Data Protection Regulation – GDPR).


Fuentes Imágenes: Cuenta oficial de Twitter de Brave

AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.

 

Deja un comentario