Hyperledger y Enterprise Ethereum Alliance anuncian acuerdo de colaboración para acelerar la adopción de blockchain

0
129

A través de un comunicado oficial, Hyperledger y Enterprise Ethereum Alliance (EEA) han anunciado un acuerdo para que cada uno de estas organizaciones se convierta en miembro asociado de la otra, con el objetivo de promover colaboración entre las dos organizaciones, para contribuir con el aceleramiento de la adopción en masa de las tecnologías de blockchain en los negocios.

Ron Resnick – Director Ejecutivo de EEA: “Este es un tiempo de grandes oportunidades”,”colaborar a través una membresía asociada traerá más oportunidades para ambas organizaciones, de trabajar juntas de una manera más cercana. Adicionalmente, los desarrolladores de Hyperledger que se unan a EEA, podrán participar en la certificación de EEA para asegurar que haya conformidad de solución para los proyectos que involucren la especificación de cliente de EEA

 

De acuerdo con el comunicado oficial, los lideres y los directores de ambas organizaciones podrán colaborar en numerosos grupos de interés especial, grupos de trabajo, meetups, y conferencias a nivel global, con cientos de miles de desarrolladores en ambas comunidades.

Brian Behlendorf – Director Ejecutivo de Hyperledger: “Buenos estándares abiertos dependen de buen código abierto, entonces esta es una alianza natural para ambas organizaciones”,”estándares, especificaciones y certificación, todos juntos ayudarán a los clientes corporativos de blockchain a comprometerse con confianza en implementaciones, debido a que tendrán mayor seguridad de que habrá interoperabilidad, como también de que habrán múltiples proveedores para escoger”

 

Según el comunicado oficial, la colaboración entre Hyperledger y EEA ya viene ocurriendo a través de varias iniciativas:

  • En el 2017 Hyperledger lanzó el proyecto Burrow, una implementación licenciada de Apache, que sirve como interpretador de la máquina virtual de EVM (Ethereum Virtual Machine).
  • A comienzos de este año, el proyecto Hyperledger Sawtooth adiciono soporte para EVM, como un procesador de transacciones, trayendo contratos inteligentes de la red principal de Ethereum a redes basadas en Sawtooth.
  •  Otro ejemplo de colaboración es el Grupo de Interés General de EEA en Ambientes de Ejecución Confiable y su implementación de estándares propuestos, que son llamados Private Data Objects”, que se está construyendo conjuntamente con Hyperledger Labs.

Esta colaboración mutua va a animar a los desarrolladores de Ethereum a considerar la presentación de sus proyectos a Hyperledger y va a motivar a los encargados de los proyectos de Hyperledger a considerar construir interfaces por defecto apropiadas, para tener estandarización con los grupos de EEA apropiados. Esta relación también permitirá a los desarrolladores de Hyperledger escribir código que tenga conformidad con las especificaciones de EEA, y certificar el código a través de los programas de pruebas de certificación de EEA, que serán lanzados en el 2019.

Entreprise Ethereum Alliance (EEA) es la organización que impulsa la adopción de Ethereum para empresas (en ambientes enterprise) y Hyperledger de Linux Foundation, es la iniciativa de colaboración de código abierto, que impulsa las tecnologías de blockchain, a lo largo de las diferentes industrias.

Para mayor información sobre este comunicado oficial, puede visitar el siguiente enlace.


Fuentes Imágenes: Cuenta Oficial de Twitter de EEA

AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.

Deja un comentario