Compañías japonesas amenazan el dominio de Bitmain en el mercado de equipos ASIC

0
157

De acuerdo con el portal de noticias Brave NewCoin, dos compañías japonesas amenazan el dominio de la compañía Bitmain, en la producción de equipos ASIC (Application Specific Integrated Circuit) para minería de criptomonedas.

Según el reporte de prensa, el startup Triple-1 ha anunciado el lanzamiento de su microchip avanzado 7nm, que entrará a competir directamente con los equipos producidos por Bitmain. La compañía Triple-1 fue establecida inicialmente en el 2016 en Fukuoka, como una compañía de producción de semiconductores; recientemente la compañía desarrolló el equipo conocido como “Kamikaze”, diseñado especialmente para hacer minería de bitcoin.

El chip de “Kamikaze” aplica tecnología de punta de procesamiento 7nm, haciéndolo varias veces más denso que los chips convencionales de 16nm. Según Brave NewCoin, se dice que la capacidad del nuevo chip de Triple-1 podría ser el doble de la que tiene actualmente el equipo minero S9 de Bitmain.

Anunció de prensa de Triple-1: “Si nosotros vamos a ser el chip número uno en el mundo, entonces este no debería ser de 16nm o de 12nm. No tiene sentido hacerlo, a menos que sea de 7nm”

 

Según el reporte de prensa, Triple-1 comenzó a desarrollar su chip en el año 2017 y completó el diseño físico en febrero del 2018. Más adelante en septiembre de este año, la compañía liberó los resultados de desempeño del chip “Kamikaze”, anunciando reducciones significativas en el consumo de energía (más del 50%), manteniendo la capacidad para producir hashes, que tienen las otras máquinas de minería convencionales. Basado en estos resultados, la compañía Triple-1 espera comenzar los despachos de sus equipos de minería, de la primera etapa de producción en masa, para el mes de noviembre de este año.

Video Oficial de equipo KAMIKAZE de Triple-1:

 

Por otro lado, Brave NewCoin también menciona el caso de la compañía GMO Internet, una compañía listada en la bolsa de japón que se especializa en negocios relacionados con Internet, quien lanzó su equipo de minería de criptomonedas, para uso en negocios propios, en mayo de este año. Similar al caso de Triple-1, el equipo de minería B2 de GMO, también está equipado con chips de tecnología de punta 7nm. Las primeras entregas de estos equipos están programadas para octubre de este año.

Inicialmente, los equipos desarrollados por GMO fueron creados para ser usados en su negocio interno de minería de criptomonedas. Sin embargo, esta línea de negocio recientemente arrojó perdidas, por lo cual la compañía ha decidido re-focalizar su negocio, iniciando la venta estos equipos desarrollados internamente, a clientes externos.

Video Oficial de equipo B2 de GMO:

 

Estos anuncios ocurren mientras la compañía Bitmain se encuentra en un proceso de IPO (Initial Public Offering) en la bolsa de Hong Kong. Se estima que Bitmain controla el 70% del mercado de equipos ASIC.


Fuentes Imágenes: Pixabay – Creative Commons

AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.

 

Deja un comentario