IBM y la Universidad de Columbia lanzan dos programas de aceleración de startups de blockchain

0
89

A través de un comunicado oficial, la Universidad de Columbia e IBM han lanzado dos programas de aceleración de emprendimientos, para construir y escalar la nueva generación de innovación en la tecnología blockchain.

Ambos programas de aceleración hacen parte de la iniciativa conocida como El Centro de Innovación y Transparencia en Blockchain de IBM y Columbia, lanzada el pasado mes de Julio de este año, que consiste en un centro creado para investigar, educar, e innovar en la tecnología blockchain y en la transparencia de la información. Este centro combina grupos inter-disciplinarios de trabajo, de las comunidades académicas, científicas, de negocios, y del gobierno, para explorar asuntos importantes relacionados con políticas, con confianza, y con la manera de compartir y consumir información, cuando se usan soluciones de blockchain.

Ambos programas de aceleración apoyarán a 10 emprendimientos cada uno, que estén construyendo negocios alrededor de la tecnología blockchain, o que estén desarrollando redes de blockchain “enterprise” para negocios. Como parte de ambos programas, los participantes exploraran mejores prácticas para construir redes de blockchain, con mentores técnicos, académicos y de negocio de IBM y de Columbia.

Los participantes tendrán acceso a talleres de diseño ágil de IBM, una red se soporte experimentada en la parte técnica y en la parte de negocios, conexiones a la comunidad de investigación de la Universidad de Columbia y sus grupos de estudiantes, asistencia en el diseño del negocio, y acceso a la plataforma en la nube de IBM.

David Post- Director de IBM Blockchain Accelerator: “Las posibilidades presentadas por la tecnología blockchain parecen no tener límites y nosotros estamos viendo una gran dedicación por parte del talento técnico, con el objetivo de construir aplicaciones que pueden cambiar las reglas del juego” , “Lo que realmente se necesita para lograr este cambio es la tecnología y la experiencia correctas, y es por esto que IBM está trabajando con la Universidad de Columbia, para ayudar a estos emprendedores en las etapas tempranas y medias de su negocio, en la construcción de redes de tipo enterprise, que puedan mover la innovación en blockchain hacia adelante”

 

Los dos programas se diferencian de la siguiente manera:

  • El IBM Blockchain Accelerator está diseñado para emprendimientos en etapas medias, focalizados en construir una red global de negocios y una base de clientes para sus aplicaciones basadas en tecnología blockchain. El programa tomará aproximadamente 8 semanas con una mezcla de módulos presenciales y virtuales.
  • Por su parte, el Columbia Blockchain Launch Accelerator está diseñado para compañías en etapas tempranas de “idea de negocio”, antes de recibir capital semilla, con alguna afiliación con la Universidad de Columbia o con otra institución educativa ubicada en la ciudad de Nueva York. Este programa también tendrá una duración de 8 semanas, donde los fundadores recibirán herramientas y capacitación sobre como construir un “Blockchain Startup”.

Ambos programas le darán a las compañías participantes acceso a tecnología y servicios valorados en aproximadamente US$ 400 mil dólares.

Para conocer más sobre está convocatoria puede consultar el siguiente enlace.


Fuentes Imágenes: Pixabay – Creative Commons

AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.

Deja un comentario