El Fondo de Innovación de UNICEF anuncia inversión en 6 proyectos de blockchain

0
352

En un comunicado oficial, el Fondo de Innovación de UNICEF ha anunciado la inversión de recursos en seis compañías de países de mercados emergentes, para resolver desafíos globales a través del uso de la tecnología blockchain.

Según el comunicado oficial, UNICEF invertirá US$ 100.000 dolares en seis compañías para desarrollar prototipos “open-source” de aplicaciones blockchain en los próximos 12 meses. Seleccionadas entre más de 100 compañías de 50 países, las 6 compañías beneficiadas construirán prototipos y sistemas basados en blockchain, para problemas globales como transparencia en servicios de salud, acceso económico a conectividad móvil, y  administración de finanzas y recursos para proyectos de impacto social, entre otras cosas.

Estas 6 compañías se unirán a otros 20 emprendimientos que actualmente son apoyados por el Fondo de Innovación de UNICEF, en campos variados como ciencias de la información, “machine learning”, realidad virtual, y drones, entre otros campos.

Chris Fabian, Asesor Principal de Innovación de UNICEF: “La tecnología blockchain todavía está en una etapa temprana, y existe mucha experimentación, fracaso y aprendizaje hacia adelante, mientras nosotros vemos cómo y dónde esta tecnología puede ser usada para crear un mundo mejor”.

 

A continuación, las compañías seleccionadas por el Fondo de Innovación de UNICEF:

  • Atix Labs (Argentina)
  • Onesmart (México)
  • Prescrypto (México)
  • Statwig (India)
  • Utopixar (Túnez)
  • W3 Engineers (Bangladesh)

Para mayor información sobre las 6 compañías, puede consultar el comunicado oficial.

Estas inversiones hacen parte de una exploración más grande que hace UNICEF en tecnologías blockchain y en “smart-contracts”, para lograr eficiencias organizacionales, crear procesos de toma de decisiones distribuidos, y trabajar para lograr mayor conocimiento y entendimiento de la tecnología de registro distribuido, tanto en las Naciones Unidas, como en los países donde UNICEF trabaja.

De acuerdo con el comunicado de prensa, adicionalmente al fondeo de los 6 emprendimientos, el Fondo de Innovación de UNICEF proveerá asistencia de tecnología y producto, soporte para el crecimiento del negocio, y acceso a una red de expertos y socios de negocios. El fondo también activamente busca organizar segundas rondas de inversión, para compañías en las cuales ha invertido, como también la posibilidad de escalar estas tecnologías cuando son exitosas, en más de 190 países donde UNICEF opera.

Para mayor información, puede consultar el comunicado oficial.


Fuente Imágenes: Sitio Oficial de UNICEF


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.