La ciudad de Nueva York abrirá un nuevo “Centro de Blockchain” en Manhattan

0
172

De acuerdo con Bloomberg, la Corporación de Desarrollo Económico de Nueva York (New York City Economic Development Corporation – NYCEDC) abrirá un nuevo “Centro de Blockchain” en Manhattan la próxima semana, en asocio con Future\Perfect Ventures y con el Global Blockchain Business Council.

De acuerdo con el artículo de prensa, el Centro de Blockchain estará ubicado en Manhattan (54 W. 21st St. –  Flatiron District) en el área conocida como Silicon Alley. En este Centro de Blockchain se ofrecerán clases para escribir código de software y se ofrecerán conferencias, entre otras actividades, tanto para desarrolladores de software, como para el público en general. La ciudad proveerá los fondos para la operación inicial y se espera que el centro recaude fondos a través de membresías y a través de alianzas con compañías como Microsoft e IBM, entre otras, para su posterior operación.

Jalak Jobanputra – Founder Partner de  Future\Perfect Ventures: “Este será un sitio neutral, donde ninguna plataforma o compañía tendrá una influencia indebida sobre lo que se vaya a programar”, “Lo que nosotros queremos es que los emprendedores tengan la posibilidad de escoger”  

 

De acuerdo con Bloomberg, ya existen otros centros relacionados con blockchain en Nueva York, como el Bitcoin Center NYC, el cual existe desde el año 2013 y es auto-sostenible. Sin embargo, este nuevo Centro de Blockchain estará más enfocado en la tecnología blockchain y en el desarrollo de software.

A pesar de la alta volatilidad y de la caída de precios en los mercados de criptoactivos, presentadas en el último año, la ciudad de Nueva York sigue haciendo una apuesta estratégica en la tecnología blockchain y en los negocios y en los emprendimientos relacionados con esta tecnología. Según Bloomberg, los emprendimientos de blockchain  en Nueva York recibieron en el 2018 más de U$500 millones de dólares de capital de riesgo y en el mismo año se crearon más de 2.200 trabajos relacionados con blockchain en la ciudad.

Siendo un centro financiero global, la ciudad de Nueva York es una de las ciudades más importantes para el sector de blockchain y de criptomonedas. La ciudad de Nueva York celebra anualmente en el mes de mayo, la “Semana Blockchain”, durante la cual se realizan diferentes conferencias y actividades de blockchain, incluyendo la conferencia Consensus,  que es considerada la conferencia de blockchain más importante en el mundo.


Fuentes Imágenes: Pixabay – Creative Commons

AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.