El estado de Nueva York otorga dos nuevas licencias “BitLicense” a empresas del sector Cripto

0
194

El Departamento de Servicios Financieros (Department of Finacial Services – DFS) del estado de Nueva York ha comunicado oficialmente que fueron aprobadas las aplicaciones de las empresas Robinhood Crypto y LibertyX, para la licencia de monedas virtuales en el estado de Nueva York, la licencia comúnmente conocida como “BitLicense“.

Según el comunicado oficial, el DFS ha autorizado a Robinhood Crypto para ofrecer servicios de venta, de compra y de almacenamiento de siete criptomonedas, incluyendo Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH), y Litecoin (LTC), entre otras. La casa matriz de Robinhood Crypto es la compañía Robinhood Markets Inc, la cual es ampliamente conocida en los Estados Unidos, por ofrecer servicios para comprar y vender acciones y opciones sin cobro de comisiones, para clientes individuales (tipo retail).

Vlad Tenev – CEO de Robinhood Markets: “Nosotros estamos encantados con el hecho de que se ha otorgado una licencia de monedas virtuales y una licencia de  transmisor de dinero a Robinhood Crypto en Nueva York”,”Esto va a complementar el conjunto más grande de nuestros servicios financieros,  a los cuales ya tienen acceso los residentes de Nueva York, a través de la plataforma de  Robinhood. El DFS de Nueva York ha sido muy colaborador a través de todo el proceso, y esperamos contar con su guía continua, en la medida en que nos preparamos para lanzar Robinhood Crypto en Nueva York”

 

El comunicado oficial del DFS también menciona a la compañía LibertyX, la cual prestará servicios de venta de Bitcoin (BTC), a través de terminales/cajeros. Esta será la primera vez que una licencia de monedas virtuales en el estado de Nueva York, permita a los consumidores usar sus tarjetas débito para comprar Bitcoin, a través de cajeros electrónicos tradicionales.

Chris Yim – CEO de LibertyX: “Después de un extenso proceso de revisión, nosotros estamos encantados de recibir la bendición del DFS de Nueva York (BitLicense) y poder ofrecer la primera opción de compra de Bitcoin con tarjetas débito, a los residentes del estado de Nueva York”

 

En el comunicado oficial, el DFS asegura que ha respondido rápidamente y responsablemente a la innovación en los mercados financieros, otorgando licencias a transmisores tecnológicos de dinero, bajo la ley de transmisión de dinero del estado de Nueva York,  otorgando licencias a compañías de crédito en modalidad online, bajo la ley bancaria del estado de Nueva York, y otorgando licencias a los “exchanges” de monedas virtuales, bajo la ley de servicios financieros del estado de Nueva York.

El DFS también ha aclarado que las licencias que fueron aprobadas han seguido una completa y rigurosa revisión y que están sujetas a condiciones regulatorias que son examinadas e inspeccionadas en su totalidad por funcionarios de DFS y por consultores independientes, para asegurar que las protecciones establecidas, para proteger a los consumidores y los mercados financieros de Nueva York, son cumplidas en su totalidad.

Robinhood Crypto y LibertyX estarán sujetos a que sus licencias sean revocadas por parte del DFS, entre otras acciones regulatorias disponibles, en caso de que las empresas no cumplan con cualquiera de las provisiones establecidas en la licencia y en la aprobación del DFS.


Fuentes Imágenes: Pixabay – Creative Commons

AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.